Dirigente juvenil pide al CNE puntos itinerantes. Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- El dirigente juvenil de la Plataforma Unitaria MUD y candidato a concejal lista en el municipio Caroní del estado Bolívar, Jhorvys Alvarez, considera que la ubicación de los seis puntos habilitados por el CNE para la feria electoral, no benefician al electorado guayanés ante la crisis de combustible que reina en la entidad.

El aspirante a ocupar un curul dentro del Concejo Municipal de Caroní sostiene que el ente electoral está en el deber de habilitar puntos itinerantes en lugares más concurridos por los guayaneses y de fácil acceso con el transporte público.

 “Es necesario que estos puntos se ubiquen en la Plaza del Hierro, por ejemplo, que es una parada obligatoria de los buses, o en los mercados municipales, que también son concurridos, ¿Pero cómo llega un ciudadano a la redoma La Piña si no cuenta con gasolina o a la tiquera, en Unare? Es necesario habilitar también puntos para la parroquia Universidad y Cachamay”, comenta el candidato.

Alvarez insiste en que no es una petición nueva y recuerda cómo en 2015 y 2017, por ejemplo, desplegaron puntos itinerantes para la inscripción en el Registro Electoral.

La Oficina Regional Electoral informó este lunes 25 de octubre sobre el inicio de la feria electoral en la entidad, con un retraso de 12 días, según lo estipulado en el cronograma electoral.

De acuerdo con el horario establecido, la feria debía arrancar el 13 de octubre, retraso que también cuestionó el candidato opositor.

 “Arrancaron la feria electoral con ocho días de retraso en todo el país incumpliendo el cronograma electoral y en Bolívar lo arrancaron incluso después. También dijeron que activarían mil puntos para todo el país y en la distribución que presentaron hay menos”, sostuvo.

Ante las irregularidades que se observaron en el simulacro electoral del pasado 10 de octubre, y el ventajismo evidente en la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jhorvys Alvarez hace un llamado a los rectores del CNE a garantizar que se cumplan los principios constitucionales, aplicar las sanciones administrativas que correspondan y a no guardar silencio, porque –a su juicio- es una forma de parcializarse también.

Elías Rivas