Ciudad Guayana.- A menos de una semana para que se realicen las elecciones regionales y municipales 2021, la representación juvenil de la Mesa de la Unidad Democrática en Caroní, hace un llamado a la población para que participen en el proceso electoral.

Jhorvys Alvarez, candidato a concejal lista considera que si algo caracteriza a la juventud venezolana es la perseverancia, el amor y el compromiso por Venezuela.

En ese sentido, sostiene que continuarán defendiendo el camino democrático y un ejemplo de ello es con la participación de jóvenes en la jornada del domingo.

«Aquí está una generación que no se rinde, que sigue de frente, porque quiere cambiar este país. Hoy seguimos apostando por la tarjeta de la Unidad y asumiendo una responsabilidad como propuesta de renovación y nuevo liderazgo político», dijo el candidato en una rueda de prensa realizada en la Plaza Monumento a la CVG de Puerto Ordaz.

Alvarez asegura que los jóvenes venezolanos están en la capacidad de asumir retos como una candidatura y en el caso puntual del municipio Caroní, hizo mención de tres representantes que se medirán el domingo para ocupar un curul en el Concejo Municipal.

«oportunidad de oro»

Entre tanto, Yitcnary Fancellos, también candidata a concejal lista por Caroní, resalta que el participar en los comicios del domingo también es una forma de la lucha democrática que emprendieron en 2014, 2017, y 2019, desde los escenarios de protesta pacífica.

«Nosotros no hemos abandonado la ruta democrática, de hecho, las protestas estaban en el marco democrático y si toca volver a protestar de manera pacífica lo volveremos a hacer. Hoy apostamos por estas elecciones e invitamos a los jóvenes a que se sumen, porque estamos conscientes de que es una oportunidad de oro para construir la Guayana que queremos y merecemos».

Camino al revocatorio

Por su parte, Moisés Márquez, candidato a concejal nominal por la parroquia Universidad, reitera que la ruta después del 21 de noviembre podría enfocarse en un referendo revocatorio a Nicolás Maduro.

 No obstante, prefiere enfocarse en el momento electoral en el que se encuentran y acompañar las propuestas que ofrece Raúl Yusef para la gobernación de Bolívar y Francisco Sucre para la Alcaldía de Caroní.

«La propuesta del referendo revocatorio será para enero. Ya veremos, pero nuestra prioridad es salir a defender nuestro municipio golpeado, abandonado por quienes hoy se presentan (…) Quienes destruyeron las empresas básicas hoy se presentan como los salvadores de Guayana», sentenció.

Elías Rivas