El plan involucra muchas comunidad vinculadas con la unidades de producción agrícola. Foto prensa CVG
Redacción SoyNuevaPrensa
 

Ciudad Guayana. Como parte de las políticas de impulso a la producción agrícola implementadas por el Gobierno Bolivariano, dirigidas a garantizar la seguridad alimentaria del pueblo, recientemente fue aprobado el proyecto “Plan de Siembra Próspera y Productiva”.

Este programa puesto en marcha por la Corporación Venezolana de Guayana, a través de la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial, en las instalaciones del Centro de Producción Agrícola “Hato Gil”, permitirá la participación de productores agrícolas, voceros parroquiales, madres cocineras (CNAE) de Caroní, entre otros sectores productivos de rubros agrarios del municipio.

Siempre próspera y productiva

El “Plan de Siembra Próspera y Productiva”, tiene como propósito principal la reactivación de la producción agrícola regional y nacional para abastecer con alimentos de excelente calidad a las comunidades y el sistema PAE de comedores escolares de la localidad.

El arranque de este plan productivo contó con la presencia de diferentes autoridades regionales, dentro de las cuales destacaron, Pedro Maldonado, presidente de CVG;  José Meléndez, vicepresidente de Desarrollo Territorial;  Sheila Saavedra, representante del M.P.P. Educación; Yajaira Arocha, Coordinadora del CNAE-Caroní; Tito Oviedo, Alcalde del Municipio Autónomo Caroní; Angel Marcano, Constituyentista;  directores de las empresas tuteladas por CVG; y María Malavé representante de madres cocineras del CNAE, entre otras personalidades ligadas al sector productivo regional.

Impulso a la seguridad alimentaria

En este sentido, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, se mostró complacido por la consolidación del programa alimentario, toda vez que vendrá a impulsar la seguridad alimentaria de centenares de familias guayanesas, así como garantizará los requerimientos energéticos de la dieta diaria que demandan estudiantes de escuelas locales.

Por su parte, José Meléndez, resaltó la importancia de la participación de los productores agrícolas de la región en esta iniciativa porque forman una alianza estratégica con CVG para la reactivación de la producción de alimentos básicos para el consumo familiar.

Compromisos asumidos

Cabe destacar que dentro de los compromisos asumidos dentro del proyecto, se encuentra la recuperación del sistema de arrastra y distribución de aguas por bombeo para el Centro de Producción Agrícola “Hato Gil”. De igual manera, se espera la dotación de un sistema de aire acondicionado y una unidad de transporte para la a escuela de la comunidad “Manantial de Fe” .

De esta manera, la Corporación Venezolana de Guayana, continúa fomentando la aplicación de programas sociales y agroalimentarios para mejorar la calidad de vida del pueblo.