"Que él nos aporte mucho de sus goles", deseó Machís a Salomón. Foto prensa FVF
EFE Noticias

Porto Alegre, Brasil. El delantero Darwin Machís aseguró este jueves que para la selección de Venezuela “es un privilegio” tener a Salomón Rondón, máximo goleador histórico del combinado nacional desde el domingo, cuando anotó un doblete a Estados Unidos.

“Esperemos hacer un gran trabajo y que él nos aporte mucho de sus goles”, deseó Machís antes comenzar el entrenamiento del equipo venezolano en Porto Alegre, donde la Vinotinto prepara su primer encuentro de la Copa América de Brasil 2019, cuyo rival será Perú.

“Va a ser un partido muy complicado, como todos los partidos de la Copa. Vamos partido a partido y primero toca Perú”, dijo el delantero de 26 años.

Preguntado por el seleccionador Rafael Dudamel, el atacante reconoció que le ha sorprendido la actitud cercana que tiene con los jugadores.

“He tenido técnicos que son muy de hablar con el cuerpo técnico, pero el ‘profe’ es muy cercano a los jugadores. Habla mucho con nosotros y me alegra que sea tan cercano”, valoró.

El defensa central Yordan Osorio destacó los trabajos que están realizando en la zaga para mejorar su sistema de cara al encuentro contra Perú.

Osorio indicó que han puesto mucha atención en las jugadas a balón parado. “Es muy importante estar atento los 90 minutos. Cualquier falla o cualquier error es muy importante. Tenemos que trabajar bastante defensivamente y estar atentos”, reconoció.

La selección venezolana pudo reunir este jueves por primera vez a los veintitrés jugadores que disputarán la Copa América con la incorporación del extremo Yeferson Soteldo, que llegó a la cancha desde el aeropuerto tras haber jugado el miércoles con Santos brasileño contra Corinthians.