Ciudad Guayana.- Crear un comité promotor de la Zona Económica Especial de Guayana e impulsar una ZEE Minera Financiera para los municipios del sur, son dos de las propuestas que recoge el documento que entregó el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur), al diputado Nicolás Maduro Guerra, durante un foro realizado el pasado viernes en Puerto Ordaz.

Se propuso la creación de una ZEE para un reimpulso a la reactivación económica, que redundará en generación de empleos y consolidación del estado Bolívar como una alternativa económica no petrolera.

Apoyo total

El diputado Maduro Guerra insistió en que, sin la participación del sector privado, la recuperación económica del país no sería posible.

Además, anunció el respaldo a la instalación de la ZEE en Guayana, y además informó que en los próximos días se realizaría un Gabinete Económico en Puerto Ordaz, que se establecería de forma permanente, con la participación de ministros, diputados de la AN e instituciones, para impulsar y ejecutar las propuestas de desarrollo para el estado Bolívar.

 “El sector empresarial ve con agrado esta iniciativa que toma en cuenta nuestros aportes. Tenemos toda la disposición de participar activamente en la concreción de estos planes y seguir aportando nuestras propuestas para solucionar la crisis económica”, destacó presidente del gremio empresarial Senén Torrealba Carrillo.

El directivo de Biesur manifestó el apoyo del sector empresarial para aprobar la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales, e instalarlas no solo en Bolívar sino en los siete estados que reúnen sobradas condiciones.

 

ComBiesur