Guasipati.- Los alcaldes de Piar, Padre Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana acordaron este jueves unirse en un solo bloque para promover proyectos conjuntos de desarrollo para los municipios del sur del estado Bolívar.

Así lo informó Senén Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, luego de una reunión en la capital de Roscio, donde se realizará el 31 de marzo la Cumbre del Sur 2022 – El Sur Renace en Bolívar.

Este evento, cuyo objetivo es captar inversiones nacionales y extranjeras, reactivar la economía, generar empleo y planes sociales para mejorar la calidad de vida de las comunidades, es organizado conjuntamente por la Gobernación del estado Bolívar, la alcaldía de Roscio y Biesur.

Un solo bloque

La presencia de los seis alcaldes del sur de Bolívar permitió un acuerdo trascendental, la conformación de un bloque para actuar conjuntamente en el impulso de propuestas y proyectos que beneficien a estos municipios, en razón de que poseen potencialidades para inversionistas, vocación y actividades mineras, madereras, turística, comercial, servicios, entre otros.

Entre las propuestas destacan, por ejemplo, la continuación de la autopista (100 km) desde Upata hasta El Callao, y la instalación de peajes desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén, con el fin de invertir lo recaudado en servicios de seguridad vial y ambulancia, puntos de información al turista y mantenimiento.

Además, este bloque de alcaldes del sur busca retomar el proyecto de puerto de aguas profundas en El Bochinche (Sifontes), y solicitará prioridad en la firma de alianzas para la explotación minera, lo que les permitirá generar ingresos y cubrir sus necesidades de servicios.

El alcalde anfitrión, Wuihelm Torrellas, informó que en este encuentro presentará el plan de incentivos para inversionistas, que incluirá una zona industrial y comercial para el desarrollo de infraestructura.

La Cumbre del Sur 2022 – El Sur Renace en Bolívar está convocando a gremios empresariales y profesionales, empresas públicas y privadas, y todos los sectores de la vida nacional.

Redacción SoyNP