FOTO REFERENCIAL

Ciudad Guayana- En una rueda de prensa se dio a conocer los detalles sobre el encuentro empresarial que se celebrará el día 10 de noviembre y que tendrá como tema principal el análisis global que depara al estado Bolívar y a Venezuela de cara al año siguiente, contando con las ponencias de los candidatos principales a la gobernación del estado y la presentación de sus planes de gobierno, Datanálisis y varios empresarios locales.

«Le vamos a dar la oportunidad a los principales candidatos de la gobernación del estado Bolívar y las alcaldías,  que presenten sus programas de trabajo y por nuestra parte, el sector empresarial, presentaremos nuestras propuestas, donde incluimos todos los sectores económicos,  cómo poder reactivarlos, la  generación de empleos y el desarrollo de proyectos»,  resumió Senén Torrealba, presidente Biesur.

El encuentro tendrá como escenario el Hotel Eurobuilding  y se espera la asistencia de más de 200 empresarios de varios sectores económicos de la región, además de la Cámara de Comercio de Industria y Producción de cada municipio.

«Hace dos semanas presentamos una propuesta para las zonas económicas especiales que van a representar un impulso importante al estado Bolívar. Estamos proponiendo una zona económica especial minera, financiera para los municipios del sur y tazas de cambio para facilitar el proceso del manejo del oro», declaró el presidente de BIESUR.

La conferencia también tendrá como objetivo crear relaciones con las figuras políticas y así fortalecer el apoyo entre el sector privado y el público de cara al nuevo periodo de comicios estatales.

«Tenemos como slogan que el sector público y el privado debemos trabajar juntos para impulsar el desarrollo y el bienestar de los venezolanos, esa alianza estratégica siempre la hemos planteado», informó el presidente.

A pesar de que es una conferencia del sector empresarial, se hizo énfasis en que el ciudadano común también  participe en el plan de soluciones que se expondrá para  aprender información valiosa durante la ponencia.

«El ciudadano de a pie puede tener la oportunidad de informarse sobre los escenarios económicos, políticos y sociales, es decir, de lo que viene para el 2022 y así prepararse».

De esta manera se espera que la conferencia sea un éxito y cumpla con su objetivo de informar y ayudar a iluminar la incertidumbre económica y general que representa el próximo año.

 

Victor Solórzano

Pasante