“Todos sabemos lo importante que son estos dos partidos para nosotros..."dijo Cazorla. Foto prensa GDG
Redacción SNPD

Ciudad Guayana. Gigantes de Guayana enfrentará este fin de semana en casa lo que sería su reto más fuerte en la Copa LBP 2019: barrer a Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz para mantenerse con vida en la competición del baloncesto profesional venezolano.

Los Colosos vienen de caer en carretera ante Guaiqueríes de Margarita, y están conscientes que la única opción es salir victoriosos de la serie frente El Acorazado oriental, que si bien es cierto no está entre los más fuertes del torneo, también lo es, que ha sabido ganar juegos claves para conservar sus posibilidades de avanzar.

“Todos sabemos lo importante que son estos dos partidos para nosotros, por ello estamos concentrados, trabajando para poder sacarlos. No estamos confiados, pero lo importante es tener confianza en cada uno de nosotros de que sí podemos hacer las cosas, tener la Fe que sí lograremos esos dos éxitos en casa. Saldremos convencidos de que sí podemos”,  expresó Harold Cazorla con relación al nivel de seguridad y compromiso que existe dentro del equipo guayanés.

El rival de turno no es uno de los favoritos en la zafra, pero es difícil cuando se lo propone, demostrado en su última serie frente a Bucaneros de La Guaria, elenco con el que dividió.

“Sabemos que Marinos no está jugado con sus importados, pero tienen jugadores jóvenes con ambición, hambre, de poder hacerlo bien, de hacer buenos números para conseguir un mejor futuro para ellos; tienen esa confianza de su entrenador, esa energía que les ayuda mucho para conseguir las victorias. Eso se ha visto en los juegos anteriores”, manifestó la Hormiga Atómica.

El base tiene claro que la visita no la pondrá fácil, que es un contrincante al que se le debe jugar fuerte, sin descuidar nada en el tabloncillo. 

“Nosotros tenemos que plantar nuestra ofensiva y defensa en casa, con el apoyo de la afición que para nosotros es muy importante. Lo dejaremos todo el sábado, y luego el domingo, ir juego por juego para buscar la clasificación”, acotó el de la camiseta 11.

El primero de la serie es este sábado a partir de las 7:00 de la noche, mientras que el segundo choque será celebrado el domingo desde las 4:00 de la tarde.

Gigantes ocupa el cuarto lugar de la tabla de clasificación del grupo Centro Oriente con cuatro triunfos y diez tropiezos, mientras que Marinos está en el fondo con récord de cuatro éxitos y ocho derrotas.