Caracas.  Leones del Caracas definió su cuerpo técnico de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y estará compuesto por ex peloteros que en algún momento de sus carreras formaron parte de la organización.

Harry Guánchez será el encargado de dirigir el equipo capitalino y contará con el apoyo de Víctor Gárate como coach de Banca, el ex lanzador Lino Urdaneta como coach de Pitcheo, Orber Moreno será el coach de Bullpen, mientras que Quero como coach de bateo.

Carlos Ávila y Kevin Nieves serán los coaches de tercera y primera base respectivamente.

“El hecho de que el cuerpo técnico haya tenido previamente la experiencia de vestir la camiseta de Leones será un factor importante en el desempeño de sus funciones”, declaró el presidente del equipo capitalino, Luis Ávila. “Les ha tocado sentir y vivir lo que significa ser miembro de este equipo y eso tiene un peso propio que ellos bien conocen”, añadió el ejecutivo.

Guanchez se desempeñó como manager y coach de bateo del equipo Caracas en la extinta Liga de Desarrollo.  Como jugador activo, disputó 6 temporadas en la LVBP con el uniforme de los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La Guaira. Además ha trabajado los últimos años desarrollando prospectos en Italia y México.

“La noticia la recibí con mucha humildad, estoy consciente de la responsabilidad que significa asumir este reto que la organización ha puesto en mí. Vestir la camisa de los Leones del Caracas nuevamente es un honor ya que aquí me abrieron las puertas en los comienzos de mi carrera como coach y mánager”, señaló el nuevo estratega vía telefónica.

El ex inicialista se mostró ansioso por comenzar trabajar y estará al frente del equipo desde el inicio de los entrenamientos de pretemporada que tiene pautado iniciar el próximo 21 de octubre.

“La liga paralela se formó para desarrollar peloteros al comienzo de su carrera, y tratar de enseñarles el respeto y el amor por el juego en sus primeros pasos sin importar si ganas o pierdes.

En el equipo grande se dirige para ganar juego a juego y hacer que cada pelotero asuma su rol dentro del equipo y demuestre que está listo para jugar ese nivel cien por ciento. Esa será mi filosofía”, declaró el nuevo mánager del conjunto capitalino.

Por su parte Richard Gómez, Gerente Deportivo de la organización, elogió las virtudes del nuevo dirigente y confía en el trabajo que pueda realizar el staff con el equipo. “Guanchez formó muchos peloteros para el Caracas, tiene una visión de juego en cuanto a la disciplina y el respeto del mismo. Tendremos un equipo joven y con un cuerpo técnico también muy joven, por lo que será necesario una voz de mando firme, con objetivos claros y la capacidad de trasmitir que el

juego en cualquier circunstancia se respeta y se juego de la mejor manera posible”, enfatizó Gómez.

Dentro del nuevo cuerpo técnico se estrenarán tres ex lanzadores con experiencia en la liga que también vistieron el uniforme de Leones en algún momento de sus carreras como jugadores activos.

“Dentro de las características particulares de esta temporada contaremos con un plantel con experiencia y buen conocimiento de la liga y de sus rivales”, señaló Ávila.

Víctor Gárate se retiró este año como jugador activo. Vistió durante 10 temporadas la camisa de Leones y lanzó el año pasado con las Águilas del Zulia. Gárate, además, tuvo su pasantía por las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington, equipo con quien hizo su estreno en el año 2009.

Lino Urdaneta disputó 15 temporadas como jugador en la LVBP, las primeras 6 con el uniforme de Caracas. Luego defendió los colores de los Tiburones de la Guaira, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes y se retiró con los Cardenales de la Lara en la temporada 2013-2014.

Órber Moreno se estrenó en el 2018 como coach de picheo con Cacaoteros de Miranda en la Liga Bolivariana de Beisbol. Jugó 12 temporadas en la LVBP, todas con Leones, dejó récord de 21-2 con 19 juegos salvados y efectividad de 2.38. Tuvo experiencia de tres temporadas en grandes ligas.

Pedro Quero jugó temporadas en la LVBP, todas con Leones. Inició su carrera como coach en la extinta Liga de Desarrollo hasta convertirse en mánager el equipo Leones en la liga paralela en la campaña 2008-2009.

Carlos Ávila y Kevin Nieves serán los encargados de orientar a los corredores en las esquinas del diamante. Ambos vistieron también el uniforme de Leones. Ávila como jugador en la Liga de Desarrollo en la campaña 2005-2006 y Nieves como receptor en el bullpen caraquista en el equipo grande durante las últimas 12 campañas.

“La Gerencia Deportiva ha realizado un gran trabajo en integrar este cuerpo técnico, bajo circunstancias de todos conocidas. Tenemos firme convicción en su éxito”, enfatizó el Ingeniero Luis Ávila, Presidente de la organización capitalina.

Redacción SNPD