Comandos de campaña frente a candidatos del municipio Caroní.

Ciudad Guayana.- Once comandos de campaña fueron juramentados este miércoles 15 de septiembre por los  líderes de la llamada Plataforma Unitaria, de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

Raúl Yusef, aspirante a la Gobernación del estado Bolívar y Francisco Sucre, candidato a la alcaldía del municipio Caroní, junto al equipo de candidatos a concejales y diputados regionales, manifestaron sentirse esperanzados con estos grupos para conquistar el voto popular.

Los comandos de campaña, según explicó el candidato a la Gobernación, se tratan de equipos integrados por hombres y mujeres «dispuestos a recuperar a Guayana y a Venezuela». Asegura que su tarea es fomentar el activismo y conminar a los abstencionistas.

Nueva Prensa de Guayana estuvo presente en el acto realizado en la iglesia Buenaventura de San Félix, y conversó con algunos de sus principales protagonistas.

Retos de los comandos

De acuerdo con el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar, Rachid Yasbek, el reto de los comandos de campaña en cada parroquia del municipio Caroní es agrupar y movilizar a la población para demostrar el día de la elección «que somos mayoría»

«El desafío de ellos es dar a entender que esto es un paso para agruparnos, para organizarnos y movilizarnos; demostrar a Venezuela y al mundo que somos una gran mayoría y eso se expresa a través del voto. Hay condiciones para ir a votar el 21 de noviembre y sé que el estado Bolívar tendrá un gobernador y once alcaldes de la unidad», expresó Yasbek en entrevista con nuestro equipo reporteril.

Rachid Yasbek, jefe de campaña de la MUD en el estado Bolívar.

Sobre la designación de los candidatos en la entidad, a propósito de las diferencias y desacuerdos en el seno de la oposición, Yasbek explicó que tanto Yusef como Sucre y el resto de los candidatos son producto de un “gran acuerdo regional”.

Indicó que el estado Bolívar dio muestras de lo que significa ponerse de acuerdo, de madurez política y el deslinde de cualquier apetencia personal.

En relación a las candidaturas opositoras paralelas, de la llamada Alianza Democrática, Yasbek reiteró que la labor de ese grupo es dividir y enfrentar, pero dice estar seguro que la Plataforma Unitaria tiene la fuerza para «pasar por encima» y lograr la victoria el próximo 21 de noviembre.

No descarta futuros acuerdos con dichos candidatos, siempre y cuando  «den pasos importantes para demostrar que están del lado del pueblo», aclara.

Urgencia en la municipalidad

Por su parte, la concejala Aída González, quien busca la reelección este próximo 21 de noviembre, indica que el proyecto liderado por Francisco Sucre para la Alcaldía, está listo para activarse el día 22 de noviembre.

Resalta que Ciudad Guayana tiene muchas prioridades, sobre todo en el servicio de agua, recolección de basura, acondicionamiento de escuelas, hospitales y módulos de salud.

Aída González, candidata a concejal del municipio Caroní.

«Tenemos un plan de recuperación del agua para San Félix y Puerto Ordaz. Hemos visto en los sectores recorridos, cómo la gente nos pide a gritos por el servicio de agua; la seguridad y el alumbrado también son importantes; no hay medicamentos, toda esa recuperación lo vamos a lograr, pero sin duda, la prioridad es el agua y la limpieza de la ciudad», expresó la candidata.

González, quien encabeza el partido Acción Democrática en el municipio Caroní, lamenta que la tarjeta del partido blanco esté intervenida para estas elecciones regionales y municipales, aun así, aclara que el «verdadero adeco» votará este 21 de noviembre en la tarjeta de la Unidad.

«Los verdaderos adecos demócratas votamos en la tarjeta de la unidad. Nuestra tarjeta fue secuestrada por el régimen de Nicolás Maduro y está creando la división, pero nosotros votamos por la unidad», recalcó.

Juventud protagónica

El rol de los jóvenes en estas elecciones es fundamental para lograr la victoria el 21 de noviembre. Así lo expresa el candidato a concejal más joven de la Plataforma Unitaria, Jhorvys Alvarez.

En entrevista con Soy Nueva Prensa, Alvarez considera que los jóvenes guayaneses deben organizarse y participar en cada uno de los centros electorales como testigos, jefes de centro, pues asegura que desde esos espacios pueden ganar la elección.

Jhorvys Alvarez, candidato a concejal del municipio Caroní.

«Más allá de hacer campaña lo primordial es movilizarnos y participar ese día. Entiendo que tenemos dificultades en estas elecciones por el tema de la gasolina, pero también es válido invitar a votar, desde las familias y desde las comunidades. Participar en cada centro es fundamental».

Jhorvys Alvarez recuerda la victoria del 2015 y cómo de ese trabajo la juventud ganó espacios políticos importantes, tal el caso de la diputada Ligia Delfín por el estado Bolívar, ahora cree que el reto es más ambicioso, porque se trata de espacios regionales y municipales para lograr el cambio que aspira.

«Sabemos que no será un cambio total el 21 de noviembre, pero hacia allá vamos. Tenemos los espacios y la idea es seguir sumando más jóvenes, porque la intención es volver a creer en el voto y para eso debemos participar».