Pedro Sano invita…

249
Pedro Antonio Sano
Invitada: Vincenza Imbrondone

Hola que tal. Soy Pedro Antonio Sano. Quizás me conoces haciendo radio con propósito en Onda 97.3 FM, la Súper Estación de Puerto Ordaz, en Vitrina De Sueños, cada domingo en la mañana, donde contamos historias humanas del acontecer mundial con compromiso social.

Siempre mi pasión ha sido comunicar con propósito, acompañarte para que logres tus metas y ahora te cuento una gran noticia, para mí y espero que sea de tu agrado.

Además de escucharme en la radio y también tendré la oportunidad de escribir para ti, gracias a mi gran casa Nueva Prensa de Guayana, a quienes agradezco su voto de confianza para llevar este nuevo espacio que he bautizado con el nombre “Pedro Sano invita…”

Estoy feliz de regresar con este equipo. Hace unos años atrás estuve aquí y ahora nuevamente nos encontramos.

De algo quiero que estén seguros: Asumo este reto con gran responsabilidad y mi objetivo será escribir con propósito para aportar e inspirar con compromiso social.

Te cuento además que esta columna, “Pedro Sano invita…”, tiene como propósito crear un espacio donde Pedro Sano invite a diversas personalidades de Venezuela y el mundo a que hagan un aporte a esta sociedad para compartir una conversación franca, relajada y dinámica para reflejar entre líneas una historia con propósito que inspire y motive a cada ser humano a cumplir sus metas.

Aquí lo importante es contar las iniciativas y lo bueno que ocurre en el planeta Tierra donde el protagonista eres tú.

Nuestro propósito con este articulo será, junto al invitado, dejar en cada entrega una lección de vida pero con un estilo diferente, fresco y dinámico, donde lo más importante será conocer al invitado (personalidad) desde su lado más humano combinado con su compromiso social, más allá de la actividad que efectué y descubrir otra faceta de ella o él.

Vamos a contar una historia con su protagonista, buscando un propósito positivo en micro conversaciones escritas con el fin de invitar a los lectores a marcar la diferencia, dejar una huella e impulsarlos a cumplir sus sueños.

Hoy para estrenar este gran proyecto “Pedro Sano invita…” tengo la oportunidad de compartir con una gran mujer, luchadora, soñadora, extraordinaria, valiente y aguerrida a la cual la vida le dio un hijo con discapacidad pero juntos hemos salido adelante.

Es que tener una discapacidad no es una atadura para cumplir tus sueños y lo importante es el apoyo familiar para superar cualquier obstáculo.

Mi invitada de hoy es mi madre Vincenza Imbrondone y el tema es “un diagnóstico con discapacidad no es el fin del mundo”.

Abordamos esta temática para que tú, que me lees, entiendas que si en tu entorno familiar existe una persona con discapacidad, tú eres agente de cambio y puedes aportar y sumar positivamente a su vida para que logre sus metas.

Nuestra dinámica es a través de 6 preguntas y ella, mi madre, responde y espero que te llegue la información al corazón y reflexiones.

CITA CON VINCENZA IMBRONDONE

1 ¿Qué es para ti mama una discapacidad?

Aprendizaje, lucha y mucha fe para seguir adelante, sea cual sea la discapacidad. Antes que nada, aceptar que si nos negamos a ver la realidad, por miedo, por no querer sufrir, no podemos ayudar a ese ser especial que nos necesita fuertes para salir adelante. Recuerdo las palabras del primer médico que operó a mi hijo. Me dijo después de ver cómo yo me comportaba con él, que la que necesitaba ayuda médica era yo. La enferma era yo, Pedro estaba evolucionando bien y ¿saben por qué? Yo quería proteger a mi hijo de todo; lo cargaba para todo. Luego de esas palabras, entendí que lo estaba haciendo mal; quería evitar que se cayera, pero él tenía que caer para luego aprender a levantarse.

2 ¿Qué ha significado tener un hijo con discapacidad?

Quizás fui una mamá súper protectora, pero aprendí que dentro de sus limitaciones, él podía hacer muchas cosas como en realidad es, y al ver el resultado de todo me siento feliz y orgullosa de mi hijo.

3 ¿Cuál ha sido la clave para sacar adelante a su hijo?

Perseverancia y sobre todo aceptar lo que se tiene.

4 ¿Cuál sería su consejo para todas esas madres o familiares que reciben diariamente un diagnóstico médico?

Al momento, si quieren gritar, que lo hagan, y luego con calma, dependiendo de la discapacidad, aprender sobre eso, pedir ayuda profesional y tratar de dar lo mejor de uno mismo para ayudar a ese ser querido

5 ¿Cuál es la frase motivadora en su vida?

Siempre digo “mi hijo no puede correr, pero a su ritmo también llega a la meta”. Tarda más pero llega.

6 Para usted, ¿qué debe contener una receta mágica para lograr el propósito?

Que lo que hagamos en el día a día, sean cosas que nos gusten. En el trabajo, con los amigos, en la casa, sentirnos bien con todos nuestros proyectos para así alcanzar nuestros sueños.

 

¿Les gusto la entrevista? Sí, ¿verdad? A mí también, cada palabra tiene un aprendizaje. Ya ustedes me contarán qué les pareció.

Ahora con las redes sociales estamos mucho más cerca y ustedes cuentan conmigo.

Muchas gracias por compartir este rato conmigo y ya lo saben: ahora nuestra cita será una vez por semana, cada domingo, por aquí en soynuevaprensadigital.com. Me pueden seguir por mis redes sociales @pedroantoniosano y @vdsradio y me pueden escribir un email a [email protected]

Hasta la próxima.