El jugador peruano considera a la Vinotinto, un rival de mucho cuidado. Foto archivo
EFE Noticias

Porto Alegre, Brasil. El jugador de la selección peruana Edison Flores advirtió este jueves que la selección de Venezuela, próximo rival de Perú en la Copa América, “está en un crecimiento abismal”.

Tras el primer entrenamiento de la Blanquirroja en Porto Alegre (Brasil), donde el sábado se disputará el partido con Venezuela, Flores destacó a los jugadores de ataque de la Vinotinto, que obligarán a la defensa peruana estar “muy atentos”.

“El equipo no está del todo definido. Hay esquemas que varían y yo estoy enfocado en dar siempre lo mejor. Estoy tranquilo con la molestia que tuve y preparado para lo que viene”, señaló Flores.

El futbolista del Monarcas Morelia mexicano reconoció que la competencia por permanecer en el once titular del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca es alta, especialmente en las posiciones de ataque donde también están Christian Cueva, Christofer Gonzáles, Jefferson Farfán, André Carrillo y Andy Polo, entre otros.

“Siempre ha habido esos jugadores importantes que dan lo mejor. A veces el esquema varía y juega y en otro partido juega otro, pero siempre hay que dar buen rendimiento para seguir en el equipo”, agregó.

Sobre el hecho de entrenar en las instalaciones del Internacional de Porto Alegre, donde también juega el capitán de la selección peruana Paolo Guerrero, Flores apuntó que “Paolo es una figura peruana muy grande”.

El atacante señaló que Guerrero “es un jugador muy importante, todo un goleador y como persona es de 10 puntos, muy humilde”, por lo que lo consideró como toda una inspiración para la selección nacional.

La selección peruana está encuadrada en el Grupo A de la Copa América que comparte con la anfitriona Brasil y Bolivia, además de con Venezuela