Sergio Romero y Carmen garcia, profesores universitarios
Bladimir Martínez Ladera
Foto: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.-Nuevas empresas emergentes que comercializan productos, también servicios a través del uso intensivo de las tecnologías, Sergio Romero y Carmen García, profesores universitarios explican sobre ese nuevo concepto de StartUp.

Dicen que son ideas novedosas que deben presentar los nuevos emprendedores y convencer a un jurado calificador. Para competir con esas inéditas propuestas organizaron un evento en el Salón de Soy Nueva Prensa, Alta Vista, Puerto Ordaz, se realizará el día 27 de este mes, a partir de las 8:00 de la mañana.

Los profesores explican que este tipo de evento se hace a nivel mundial, pero con una modalidad distinta, “un concurso en donde el emprendedor se presenta ante un jurado con deseo de escalar, no solo dar a conocer el modelo de servicio, sino como se va a distribuir, línea de distribución y como llevar esos productos a otros sitios del país”.

Hasta el presente son 12 emprendedores con cuatro participantes cada uno, auspiciados por Soy Nueva Prensa, AFC, Fedecámaras Bolívar, Grupo de Emprendedores de la UCAB-Guayana; además del jurado, estarán presentes mentores que asesorarán a los equipos antes de presentar la idea.

Algunos inversionistas acudirán de incógnita al evento. El motivo de la actividad no es presentar un producto, sino dar a conocer un modelo de negocio.

Aclararon que cada emprendedor va a vender una idea en cualquier área del saber, “no debemos confundir el StartUp con la informática. Cuando decimos en todas las áreas es porque pueden participar todos los rubros, no es exclusivamente tecnología”.

La metodología de la primera fase será en horas de la mañana del sábado, afinarán los modelos con mentores, expertos en cada área y la segunda etapa presentarán el modelo de negocio ante un jurado, serán tres ganadores que obtendrán un premio.

No es únicamente un evento, sus participantes tendrá más conocimiento de lo que está impulsando como proyecto. Aclaran que si algún inversionista vio un modelo económico muy distinto a los que presentaron los ganadores, igual puede invertir en ese que le llamó la atención.

Invitaron a todas las personas que se atrevan a incursionar en un nuevo modelo económico, “sus ganas están por encima de su zona de confort. Se trata de una oportunidad, el evento tiene como propósito hacer realidad un sueño, acotaron.