Autoridad Única de Salud y presidente del estado Bolívar, Dr. Franklin Franchi
 
Redacción SoyNP

Ciudad Bolívar.-En reunión efectuada entre representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela y la Autoridad Única de Salud y presidente del estado Bolívar, Dr. Franklin Franchi, hubo el compromiso de trabajar asociadamente por la salud del colectivo  de la infancia en la región.

En este sentido, Franchi anunció que desde el Instituto de Salud Pública se entregaron propuestas al Gerente de Emergencia de la Unicef de la Oficinal Regional de Panamá, Loris Grequean, acreditado por el Gobierno en Venezuela para apoyar los programas ejecutados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en los municipios priorizados: Cedeño, Sucre y Angostura con relación al tema del control y combate de la malaria.

La autoridad de salud, añadió que se acordó el abordaje de esos municipios para la realización de pruebas rápidas, entrega de mosquiteros y tratamientos para la población materna infantil bajo la tutela de la Dirección de Salud Ambiental, a cargo del Dr. Armando Ortega,

De igual manera, la Unicef se compromete en  apoyar los programas de salud que desarrolla el ISP bajo la dirección de la Dra. Elizabeth Serrano, con respecto a las infecciones de transmisión sexual ITS/HIV/SIDA, en complemento de  medicamentos y leche maternizada para hijos de madres seropositivo.

Por su parte, la Dra. Elham Abifaquer, de la Dirección de Servicios Médicos  y Redes de Salud Colectiva, señaló  que se suministrará a la población infantil antiparasitarios y micronutrientes. 

Finalmente, se acordó continuar trabajando por el bienestar de los pobladores y mantener las relaciones interinstitucionales  entre las partes a fin de garantizar calidad de vida a la población infantil en materia de salud, educación y protección integral. Se espera un nuevo encuentro la próxima semana para dar inicio al trabajo acordado.