Ciudad Guayana.- Dos fueron las personas que murieron en el vuelco del autobús del transporte público, entre las víctimas el conductor del colectivo falleció a las pocas horas de su ingreso a un centro asistencial de San Félix.

El accidente automovilístico entre un autobús Encava de color blanco que era conducido por José Fernández, ocurrió en horas del medio día del jueves a pocos metros de la represa Macagua, sentido Puerto Ordaz-San Félix, avenida Leopoldo Sucre Figarella.

Fernández salió de la Plaza El Hierro con más de cuarenta pasajeros, su ruta era hasta el Centro Comercial La Económica. Dicen testigos que en la curva que está a pocos metros del cruce del Club Portugués perdió el control, una de las ruedas delanteras estalló y el chofer no pudo controlar el auto.

El bus fuera de control impactó por detrás un camión de color color que era conducido por Wilfredo Bello, el auto en cuestión quedó encima de la defensa que divide la avenida y el colectivo volcó de manera aparatosa.

Más de 20 personas resultaron lesionadas. Annis Josefina Isea murió en el acto. Actualmente del grupo de los heridos, cinco presentan graves lesiones, siendo el diagnóstico de pronóstico reservado.

El Autobús volcó de manera aparatosa, los pasajeros quedaron atrapados en los asientos

Versión

Según algunas personas que presenciaron lo ocurrido, el conductor perdió el control luego que el autobús perdiera un caucho y se estrellara contra un camión.

Al sitio arribaron funcionarios de rescate de Bomberos así como de Emergencias 171, mientras las fuerzas policiales intentaban controlar el tráfico y alejar a los curiosos.

Dos docenas de heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud para revisar sus condiciones y atender sus lesiones.

La avenida Sucre Figarella “es una guillotina” a la altura de Macagua, según varios conductores, quienes reconocen que los automóviles desarrollan altas velocidades por lo ancho de la vía.

Wilfredo Bello, chofer del camión Chevrolet de color rojo, dijo que el autobús impactó por la parte trasera de su carro, después que el conductor del bus perdió el control al estallar la rueda delantera.

“Todo se debe al exceso de velocidad, la curva lo sorprendió y no pudo controlar el autobús que traía a bordo a más de 50 pasajeros. Gracias a Dios, que mis dos acompañantes venían en la cabina conmigo, porque si van atrás, son hombres muertos”.

Bello se trasladaba a San Félix, sufrió lesiones en todo el cuerpo y una herida abierta en la cabeza. La mujer que falleció, salió disparada del interior del transporte público, cuando el autobús daba vueltas por el pavimento.

Los lesionados fueron auxiliados por transeúntes y funcionarios de Bomberos Municipales, también paramédicos de Emergencias Bolívar 171, unos ingresaron a la emergencia del hospital Uyapar y otros al hospital Raúl Leoni de Guaiparo.

De acuerdo a informaciones de las autoridades de seguridad que estuvieron en el lugar del suceso, indicaron que los neumáticos del transporte público, casi todos estaban lisos, situación que viene ocurriendo con la flota que cubre distintas rutas en Ciudad Guayana.

La rueda derecha de la parte delantera estalló y el auto volcó

FOTOS: Wilmer Barrero