Bladimir Martínez Ladera
Fotos: Wilmer Barrero

 

Ciudad Guayana.- Una gandola de la Empresa Nacional de Transporte, perteneciente a PDV, volcó de manera aparatosa a la altura del Parque Cachamay, Puerto Ordaz, el chofer resultó con politraumatismo generalizado, tuvo que ser recluido en la emergencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo.

A las 11:30 de la mañana de este miércoles fue reportado el accidente de tránsito. El chofer del vehículo de carga con un aproximado de 38 mil litros de gasolina, no pudo controlar el automóvil, al parecer luego que el mismo quedó sin frenos.

Se desplazaba por la avenida Guayana, sentido Alta Vista-San Félix y derrapó varios metros hasta que ocurrió el vuelco a un lado del estacionamiento del Parque Cachamay, un auto Renault Twingo se prendió con las llamas del camión cisterna.

El fuego se extendió hacia el parque, en donde cayó el tanque de la mencionada gandola, supuestamente venía de Sisor, zona industrial de Matanzas.

Bomberos Municipales, grupo de rescates Manuel Piar, funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Bolívar, bomberos de las empresas básicas se encargaron de controlar el tráfico automotor por la avenida y otros se dedicaron a apagar el fuego.

El gobernador, Justo Noguera, acompañado de altos militares, acudieron al lugar del suceso para conocer sobre lo ocurrido.

Algunas personas manifestaron que siempre la parada que está a un lado del estacionamiento del parque, se encuentra con muchos pasajeros, esperando el Transbolívar, aparentemente para ese momento no habían usuarios.