Piar.- La hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) se mantiene ejecutando maniobras en el sur de la región, con el objetivo de contribuir al éxito del primer año de gestión del gobernador Ángel Marcano, y en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
El “Buen Gobierno” se ha establecido la meta de finalizar el 2022 con 95% de operatividad, en materia de agua.
La fuerza trabajadora del agua efectuó la reactivación del Acueducto Terecay, al corregir falla en tablero de control y potencia, perteneciente a equipo de bombeo de agua tratada, donde fue instalado un motor de 200 HP.
Con esta acción fue restablecido el servicio de agua potable, hacia 70% de la población de El Manteco. Esta labor fue realizada en articulación con la Alcaldía del municipio Piar y el poder popular.
Más trabajos
En el sector San Lorenzo se corrigió fractura en tubería pead de 4 pulgadas y fueron recuperados 5 litros por segundo de agua potable, en beneficio de 750 familias de la zona.
En otro frente de trabajo, se efectuó reparación de tubería principal de 16 pulgadas, situada en la avenida Raúl Leoni, de Upata; reincorporando 15 litros por segundo al suministro de agua potable.
Además, con el apoyo de la Alcaldía del municipio Piar y el poder popular, se inició la instalación de 230 metros de tubería de fibra de vidrio, de 16 pulgadas, correspondiente a la red de aguas servidas de la comunidad Che Guevara. Con esta acción se beneficiarán 650 familias de la localidad.
Finalmente, se reparó la red interna de tubería principal de 3 pulgadas, así como tubería de 2 pulgadas, perteneciente al servicio interno de la Aldea de Encuentro Dra. Gisela Melgar de Vera, del sector Los Chivos II.
Prensa Gobernación de Bolívar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!