El Callao.-Enfrentamientos entre grupos negativos dejan como resultados 1 primer teniente de la Brigada de Infantería de Selva, 1 oficial de la Dirección General de Contrainteligencia Militar muertos, también ocho supuestos delincuentes caídos y un sargento mayor de tercera herido.
Los sucesos acontecen en Las Anzas y Hong Kong, ambos sectores auríferos son peinados por soldados del Ejército, Guardia Nacional, Dgcim, Cicpc, entre otros.
Funcionarios policiales andan detrás de la pista de integrantes de la banda de “Toto” y “Zacarías”, cuyos antisociales tienen que ver con un grueso número de asesinatos.
En madrugada del martes, una patrulla del Batallón de Infantería de Selva, comandada por el primer teniente, Jesús Manuel González Gómez de 31 años, fue atacada en un sitio montañoso.
González, falleció de un tiro en el pecho y el sargento mayor de tercera, Dervis Daniel Quintana de 29 años, resultó herido, ambos ingresaron al hospital Dr. Juan Germán Roscio, el primero llegó sin signos vitales y el segundo sobrevivió a un disparo.
Cuatro antisociales murieron, no fueron identificados. En el lugar de la balacera quedaron una escopeta calibre 12, dos pistolas, 1 rifle y una granada de mano.
Segundo ataque
Después del tiroteo entre soldados de la 511 BIS Domingo Antonio Sifontes, a eso de las cuatro de la tarde del martes 27, pero en la mina Hong Kong, muere el oficial de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Rafael José Blanco Molina, 29 años, quien estaba adscrito a la Base de El Callao, junto a “Canservero” y “El Chino”.
El par de delincuentes, al parecer pertenecía a la pandilla de “Toto” y “Zacarías”, en el lugar de la refriega, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, recuperaron una escopeta calibre 12 y una pistola; también varios cartuchos percutidos.
Otros dos antisociales expiraron en otro supuesto enfrentamiento en el mismo sector minero. Según, el tiroteo se produjo en horas de la media noche del miércoles 27.
“El Tito” y “El Inverson”, perdieron la vida tras recibir impactos de proyectiles, efectuados por funcionarios del Cicpc, que se plegaron a la búsqueda de los aparentes criminales.
El dúo, portaba armas automáticas las cuales quedaron en el lugar del evento. Detectives del Eje de Investigación de Homicidios Bolívar, adscritos a la delegación Tumeremo, se hallaban pesquisando en la zona cuando son recibidos a disparos.
Fuerzas militares y civiles, tomaron sectores mineros de El Callao, patrullan sitios auríferos en busca de líderes negativos que pertenecen a grupos criminales que cobran vacunas, extorsiones, secuestros, robo de vehículos, contrabando de combustibles y otros delitos.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!