Bladimir Martínez Ladera
Fotos: Wilmer Barrero

Ciudad Guayana.- Erick Daniel Peso “El Grillo”, resultó con una herida de proyectil tras sostener un intercambio de disparos entre reclusos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo en San Félix.

La balacera ocurrió en horas de la tarde de este miércoles entre presos de los calabozos A y B. Familiares se hallaban en las afueras del CCP, cuando se oyeron las detonaciones.

Según, el enfrentamiento entre pranes se debió a ciertas rencillas entre ellos por control de los calabozos y por la muerte de un imputado.

Luego que estalló el motín funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad tuvieron que trasladarse hasta este sitio para controlar la reyerta.

Con el apoyo de uniformados de la Policía Municipal, funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, lograron apaciguar la situación, posteriormente se hizo una requisa.

El día domingo a las 10:30 de la mañana, internos sacaron el cadáver de Adolfo José Rodríguez Hernández de 26 años, quien se hallaba en el calabozo A, acompañado de 126 presos.

La víctima estaba desde el día 13 de abril de este año en curso por el delito de homicidio, presentó hematomas en diferentes partes del cuerpo, según murió ahorcado.

PEB Muerto

El 10 de agosto de 2016, en horas de la tarde ocurrió un motín que dejó dos personas muertas, entre las víctimas Luis Rojas Susarey, funcionario de la PEB.

El uniformado quiso mediar con los líderes negativos del referido centro de reclusión y recibió un tiro en la cabeza, efectuado por otro recluso, en este mismo suceso murió Iván José Santaella Romero, procesado por diferentes delitos.

Luego que cuerpos de seguridad controlaron la situación que además de los fallecidos dejó 12 heridos por armas de fuego, hallaron armas de fuego que poseían los procesados.

Familiares se quejan

Familiares de los presidarios que se encuentran en una situación de hacinamiento, denunciaron una serie de atropellos que cometen a diario algunos policías en dicho CCP.

Dicen que les cobran de 3 mil a 5 mil bolívares para pasarle la comida. Ellos, se preguntan cómo pasan las armas de fuego a calabozos del CCP Guaiparo, cuando las mujeres son sometidas a revisiones inhumanas e indecorosas.

Fiscales del Ministerio Público se hicieron presentes para hacer las respectivas pesquisas y hacer los correctivos necesarios.

Calabozos del Centro de Coordinación Policial Guaiparo, fueron construidas con el propósito de albergar presos de manera transitoria y no como un centro penitenciario, para sujetos de alta peligrosidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store