El Callao.-Sujetos con armas largas robaron varios kilos de oro que eran trasladados en  vehículos de la Corporación Venezolana de Minería.

Un militar murió y otro resultón herido. El suceso ocurrió en la Troncal 10, entre Tumeremo y El Callao, el día viernes 20.

Los carros de la CVM trasladaban la producción de oro de las empresas de la Alianza Estratégica Minera “Guayana “Oro”.

Según, Juan Rodríguez, presidente de la mencionada alianza, reportó el robo del cargamento que era transportado en varios vehículos.

El capitán Ronald Galindez, jefe del sector minero Kilómetro 88, recibió una herida en el pie del lado derecho, éste fue recluido en el hospital Dr. Juan Germán Roscio del municipio El Callao.

Primer teniente, Franklin Bustamante, jefe del sector minero Kilómetro 27, resultó con una herida de proyectil en el intercostal derecho, ingresó a la Clínica Plan Salud de Tumeremo.

El impacto de arma de fuego lesionó riñón derecho, pulmón del mismo lado e hígado, luego murió en horas de la mañana del sábado.

Más de 20 hampones

Testigos de lo ocurrido dicen que eran más de 20 hombres, todos portaban armas largas, algunos llevaban el rostro cubierto y actuaron tipo comando.

Según, algunos se hallaban en la carretera y otros salieron de la maleza.

Los pocos militares que custodiaban el botín intentaron frustrar el robo, pero los bandidos lo superaban en número de hombre.

Comisión del Destacamento Número 624, comandada por el teniente coronel, Edixon González, se trasladó al sitio del suceso con 20 militares, sin embargo, no dio con el paradero de los delincuentes.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no descartan la complicidad interna.

También, existen sospechan que pudieran ser grupos armados que operan en sectores mineros del Sur del estado Bolívar.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]