La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, informó que han detenido diez (10) personas, ocho en Caroní y dos en el municipio Sucre, señaladas por participar en actos de terrorismo, vandalismo e instigación al odio.
Aixa Boada de 19 años de edad, habitante del sector Caujaro, parroquia Unare, Ciudad Guayana, fue detenida por la Policía Nacional Bolivariana, por realizar actos terroristas, instigación , daños a infraestructura y tranca de la vía pública.
Durante el procedimiento se logró incautar (02) gaveras de cervezas con artefactos incendiarios conocidos como Molotov, con un total de (66) botellas con sus respectivas mechas.
Amedrentaron a comerciantes
En otro procedimiento fueron detenidos cuatro ciudadanos más identificados como: Angelo Fajardo de 22 años, Anthoni Pérez de 23 años, José Quevedo de 26 años y Loudwyn Bermudez de 18 años de edad.
Acción realizada por la Policía Nacional Bolivariana en Puerto Ordaz, parroquia Unare, municipio Caroní, están privados de libertad por realizar actos terroristas, incitar al odio y daños a comercios. A estos individuos se les incautaron tres motos.
Procedimiento en San Félix
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, también informó que fueron detenidos tres ciudadanos en la Redoma El Dorado de San Félix, por incitación al odio, obstrucción de las vías públicas y diversos actos terroristas, violando lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, el Código Penal Venezolano y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
Destrucción del Busto de Chávez
En la Troncal 19, parroquia Guarataro, municipio Sucre, se realizó la captura de dos (02) ciudadanos: Yeison Romero y Ronaldo Olivares, involucrados en los hechos violentos de la Plaza Hugo Chávez, los cuales son señalados a través de vídeos y testigos, que fueron los autores materiales de la tumba y destrucción del busto de la estatua del expresidente Hugo Chávez. Los detenidos fueron trasladados hasta la sede del SEBIN.
Los procedimientos fueron realizados por una comisión conjunta de efectivos del PNB, SEBIN, PEB y GNB. Todos los detenidos están a la orden del Ministerio Público.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!