Trinidad.-Una disputa de larga duración que se habría originado en Venezuela, llegó a un final sangriento y fatal para un hombre que fue asesinado a puñaladas en Freeport durante las primeras horas de la mañana este domingo.

Charlys Agosto Polo Mata, de 22 años, quien era originario de Tucupita, estado Delta Amacuro, se desplomó al suelo y murió en el lugar luego de ser apuñalado varias veces. Su primo Omar Ramos, de 25 años, también fue apuñalado pero sobrevivió.

Los familiares hablaron en español con Newsday y dijeron que Mata, Ramos y otros dos venezolanos habían salido minutos antes de un bar en Calcuta # 1. Regresaban a su apartamento en Calcuta # 2 alrededor de la 1:30 am, cuando estalló la violencia.

Los familiares de Mata dijeron que un automóvil se detuvo junto a los cuatro hombres y un hombre salió con un cuchillo. Otros tres cómplices, todos supuestamente venezolanos, permanecieron en el automóvil. El hombre del cuchillo apuñaló a Mata y Ramos repetidamente, matando a Mata en el acto.

«El asesino regresó al auto y el conductor se fue. Los hombres que estaban con Charlys huyeron», dijo un familiar.
Ramos fue apuñalado en la espalda baja y una ambulancia lo llevó al centro de salud de Couva. Unas horas después, fue dado de alta. Nadie más resultó herido.

«La gente en el auto también estaba en el bar antes. No hubo pelea ni nada allí», dijo un familiar. Cuando se le preguntó qué pudo haber provocado el ataque, un testigo respondió: «Se trata de un problema continuo que comenzó en Venezuela».

Un residente local se refirió a Mata y Ramos como «muchachos decentes» y «buena gente». Dijo que hay conceptos erróneos sobre la comunidad venezolana, ya que muchos lugareños a menudo los consideran «malos».

«Yo también pensaba así hasta que llegué a conocerlos. Ellos (Mata y Ramos) nunca pelean ni nada aquí. Lo máximo que hacen es beber ron pero son buena gente, y no tenemos problemas con ellos».

El cuerpo de Mata fue llevado al Centro de Ciencias Forenses para la autopsia en algún momento de esta semana. No se ha realizado ningún arresto y las investigaciones continúan.

NEWSDAY