Ra El Mago está de fiesta, pues nada  mejor que  desempeñar la labor que se considera como una pasión y poder vivir de ella y el afamado mago puede dar fe de ello, hoy cuando celebra 30 años de trayectoria ininterrumpida .Y para conmemorar este aniversario, por todo lo alto,   el mago Ra se presentará en  el  show  ¨Magia Contigo¨,  junto a la agrupación ¨Siempre Contigo¨, en el marco de una innovadora propuesta que fusiona magia y música, con dos únicas funciones el 27 y 28 de noviembre, a la 1:30 pm,  en Teatrex  El Bosque,  ¨es  un espectáculo  que se hará por primera vez  en el país,  seremos los pioneros con magia y música en vivo, y en un  punto  ambos elementos se fusionarán…  buscamos  entretener a la familia como tal, niños y adultos, vamos a tener   variedad de actos de magia,  escape, asombro, mentalismo, un performance pleno de humor. De la mano de ´Siempre Contigo¨ un grupo con un talento extraordinario, que nos ofrecerá un mix de canciones  que nos pondrán a bailar y un tema para dar la bienvenida a la Navidad que nos unirá a todos los venezolanos que nos encontramos tanto dentro como fuera del país¨, explicó Ra.

 ¨Antes de estudiar matemática ya yo  era mago,  empecé desde muy niño  a los seis  años   con un par de trucos y algunas cosas, no encontraba quien me enseñara.  Y el universo finalmente juntó todas sus energías.  Logré aprender y luego en la Universidad estudié matemáticas computacionales y estadística  y a la par  me mantuve haciendo  magia con  mis shows , porque honestamente, si algo tenía prioridad en mi vida era hacer magia, fue algo que siempre  soñé ,  que me llena y  siento que me  da  oxígeno. La magia  es mi vida,  me corre por las venas, definitivamente es    mi pasión, esa es un poco mi historia, y ya van treinta años y feliz de  que  así sea» , subrayó Ra El Mago al ofrecer pinceladas del exitoso camino que ha tenido la fortuna de recorrer.

Ra El Mago,  ha sido  galardonado con el premio Merlin Award 2011, estatuilla que  fue entregada por el presidente de la Sociedad Internacional de Magos, el señor Tony Hasini, en el marco de Ra Magic Convention 2011, en Caracas. Dicho premio es el equivalente al Oscar de la Academia, y es por eso llamado el Oscar de la Magia. Este premio ha sido entregado a los magos más importantes del mundo como David Copperfield, Criss Angel, David Blaine, entre otros, y un mago venezolano también fue reconocido  con tan prestigioso premio, para encontrarse al nivel de los más grandes magos del mundo. Distinciones que hablan  de los logros que Ra ha alcanzado fruto de su esfuerzo y fe inquebrantables.

       » la magia nos permite conectarnos con nuestro niño interno,   que cree que todo es posible y  no hay límites, que cree  que lo que se propone lo hace. Pero cuando llegamos a ser adultos nos llenamos de prejuicios y  responsabilidades.  Y en  la medida  en que nos conectemos con ese niño interno , eso nos va a hacer alcanzar  muchísimas cosas que no  imaginamos. La magia nos permite abrir una ventana en cierto instante,  mientras la estamos disfrutando, para  confiar en que las cosas son posibles.  Pensar que una pelota aparece  o desaparece, sin explicación, pero  sí se puede hacer. Igual  es algo que podemos aplicar en nuestra vida, yo soy un vivo ejemplo de eso.  Siempre creí que podía,  que iba a ser mago y sorprendentemente se fueron dando las cosas,  sin yo saber cómo iban  a suceder. Me conseguí a alguien que me enseñó a  hacer magia y  otras personas también.   Me acerqué a alguien en una fiesta que me enseñó a hacer ventriloquía, incluso,  y después esa persona fue un canal  para llegar a  mi maestro de magia», apuntó Ra, a lo que añadió , «para mi vida ha significado muchísimo, poder ser un ejemplo, un testimonio de que  si crees en ti puedes lograrlo , de que puedo trabajar en mi pasión, en lo que me encanta y llena,  y puedo  vivir de eso».

 Ra  ha desarrollado diferentes iniciativas,  fundó una escuela de magia llamada «Houdini»,  para  transmitir conocimientos y mantenerse en otra área  trabajando. Igualmente impulsa una marca de productos de magia,  que se llama Ra Magic Shop y se vende  a nivel mundial, se distribuye desde Estados Unidos. Por otra parte, ha organizado convenciones reuniendo a   los  magos más reconocidos del mundo, para brindar entrenamiento en el país  a profesionales de este ámbito.

. «Siento que el  balance de estos treinta años de carrera  es  muy positivo, la magia me ha dejado  mucho aprendizaje y también me ha permitido   llevar al público  emoción , alegría, asombro, porque a veces la vida nos brinda  lecciones un poco fuertes,  que no siempre sabemos cómo tomarlas y administrarlas»

            TRAYECTORIA A PULSO  

Ra El Mago, el ilusionista venezolano, ha realizado un gran trabajo de impulso de la magia en Venezuela, y hoy en día es reconocido por la  International Magicians Society (IMS). Creador de la Primera Escuela de Magia en Venezuela, llamada ¨Houdini¨Realizador y fundador de la primera Convención Internacional de Magia de Venezuela, la  Ra Magic Convention, que cuenta con Tres Ediciones 2010, 2011, 2012, la cual albergó más de 600 Congresistas, con  figuras  provenientes de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Portugal, Argentina, México, entre otros. Ra ha recorrido con su show países como Panamá, Argentina, Perú, Curazao, Costa Rica, República Dominicana, y Colombia, en el marco de exitosas giras .

Asimismo,  como artífice  de la tienda de Magia Ra Magic Shop, que además es una marca que vende a Murphys Magic, los productos para mago que fabrica. Siendo Murphys Magic el distribuidor de productos de magia, más importante y grande a nivel mundial, y que se encuentra en California, USA.

            Son innumerables  los espectáculos que ha realizado como artista y productor, presentando diferentes versiones de su Ra Magic Show , que también abordan el ámbito de la comedia, presentaciones entre las que se cuentan festivales  y exposiciones de magia.  De igual forma ha protagonizado diversos videos inductivos de sus famosas rutinas de magia.

            Ha realizado participaciones  en programas de televisión a nivel nacional e internacional, siendo igualmente imagen de campañas publicitarias, a  la par de haber fungido como jurado en eventos especiales. Se ha destacado como figura central de fiestas privadas. Todo un recorrido pleno de talento y profesionalismo.

     

Venevisión

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store