Soledad.-Eran ocho civiles los que arribaron a bordo de un camión Chevrolet Silverado de color gris placas A76CY4V al comando de la Policía Nacional Bolivariana,  disparando a un vehículo que se hallaba estacionado en dicho puesto policial, el suceso aconteció en Soledad, municipio Independencia, estado Anzoátegui.

Las ráfagas de disparos alertaron a los uniformados que estaban adentro del puesto de la PNB, estos salieron e hicieron frente a los sujetos. La confusión dejó como resultado cuatro heridos, una de las víctimas de gravedad con un tiro en la cabeza.

De acuerdo a versiones extraoficiales, serían las tres de la madrugada de hoy domingo. Los ocho civiles luego se identificaron como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cuya comisión era comandada por el inspector agregado, Jesús González de la subdelegación de El Tigre.

El camión Chevrolet de plataforma no registró perforaciones de proyectiles, sin embargo, el auto Mitsubishi de color blanco placas FAL30M  presentó 19 impactos por armas de fuego, largas y cortas.

Los detectives de la policía judicial llegaron disparando en el lugar, al parecer al vehículo de color blancoy a las personas que se hallaban a bordo

Policías heridos

Gabriel Abraham Sofía Ochoa, se hallaba en el interior del auto y recibió un tiro en la parte frontal de la cabeza y una fémina que lo acompañaba sufrió una herida de bala en la columna, la víctima no ha sido identificada.

El oficial agregado, Freddy Gerardo Martínez Aular y el oficial Daniel de Jesús Lanz Esaa, ellos estaban en el comando, cuando oyeron las detonaciones, al verse atacado respondieron de la misma forma, dos detectives de la policía judicial salieron baleados.

La balacera duró varios minutos y permitió que llegara a tiempo una comisión de la Guardia Nacional, comandada por el primer teniente Andrés Benedetti Garzón.

Militares incautaron las armas de fuego de los funcionarios de la Policía Nacional. En las paredes del comando de la PNB, se apreciaron más de 21 perforaciones.

También acudieron uniformados de la Brigada Motorizada de la PNB, en apoyo a sus compañeros, igual arribó el jefe de la REDIP, comisionado jefe, José Luis Rodríguez, y el comisionado agregado Jenrry Durán, supervisor general de la REDIP-Guayana.

Los heridos ingresaron a la emergencia del hospital Ruiz y Páez, se desconocen más detalles de lo ocurrido, no se sabe la razón por la cual detectives del Cicpc, arremetieron contra uniformados de la Policía Nacional, tampoco se sabe que trabajo realizaban los ocho hombres del Cicpc, en un camión y vestidos de civil.

Los impactos de proyectiles en las paredes son testigos de lo ocurrido en este lugar

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]  

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store