El Callao .- El pasado 16 de abril la Primera Iglesia Anglicana de Venezuela asentada en El Callao arribó a sus 11 años de fundación, según la información suministrada por el Reverendo Adams Delgado, párroco de la misma.

“Esta iglesia fue construida el 16 de abril del año 1911 y puesta en funcionamiento por el Reverendo Canon Alexander Trotter, para el momento de su fundación en El Callao predominaba la presencia de ingleses, canadienses, franceses y antillanos”, destacó Delgado.

En cuanto a las influencias en torno a la construcción explicó Delgado; “es una iglesia estilo barroco, hecha modelo artesanal con adobe y madera traída desde el Caribe. Además de ser la primera iglesia anglicana construida en Venezuela. Existen los datos que lo certifica”.

Cabe destacar que en el marco de lo que fue la entrega del certificado que acredita el Carnaval de El Callao como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Profesor Benito Irady hizo mención con respecto al papel jugado por la Iglesia Anglicana en El Callao; “solo en esta población podemos ver la mancomunidad de la iglesia anglicana y católica como una sola”.

En tal sentido, el Reverendo Delgado resaltó; “son 111 años donde hemos visto una gran adaptación a un sistema moderno de la iglesia en un camino unitario de buscar esa formación entre todos los cristianos. Es una obra del Espíritu Santo, casi todos los sacerdotes que han llegado a El Callao han compartido, generando un fortalecimiento en la fe. Ya es hora de dejar los tabúes y las divisiones. Esta obra fue iniciada desde hace más de 20 años y aún se mantiene y una muestra de ella en la mancomunidad durante la celebración de la Semana Santa”.

La iglesia anglicana es una confesión cristiana establecida oficialmente en Inglaterra desde el siglo XVI. Actualmente reúne a la llamada “Comunión anglicana”, el conjunto de iglesias anglicanas dispersas alrededor del mundo, las cuales responden al liderazgo espiritual del Arzobispado de Canterbury.

Una de las más notables diferencias entre la Iglesia de Inglaterra y la católica resulta de la objeción anglicana al modelo vertical y centralizado del papado romano, el cual contrasta con la descentralización de la Iglesia anglicana.

“Busquemos el reino de Dios aquí en la tierra. Unámonos y hagamos nuestro trabajo social y formarnos en una vida de gracia”; cerró el Reverendo Adams Delgado quien invitó a la colectividad a compenetrarse con su iglesia.

 

Soy Nueva Prensa Sur

 

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store