Ciudad Guayana.- En el estado Bolívar existen 116 espacios donde funciona la Misión Robinson Productiva, programa educativo que busca incorporar al sistema educativo a personas que en su momento fueron excluidas.
Actualmente este programa educativo atiende a 812 personas en 116 ambientes (espacios de clases) en cuatro municipios: Sifontes, Caroní, Angostura del Orinoco y Cedeño.
Edwin Farías coordinador estadal de la misión y Katherine Rodríguez coordinadora académica, informaron que el municipio Caroní es la vitrina de la Misión Robinson en el estado Bolívar.
Actualmente junto a Somos Venezuela realizan la captación de patriotas para que se incorporen a este programa educativo, pues al igual que otros niveles y modalidades, la misión continúa funcionando bajo el plan Cada Familia una Escuela incorporando la elaboración de portafolios.
Aseguran que se aperturan nuevos ambientes en la sede de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y en la Casa de Alimentación y Recuperación Nutricional (CAREN).
Incorporación de los patriotas
Actualmente están instaladas las Mesas Técnicas por municipio, con la finalidad de hacer seguimiento a la parte académicas, por tal motivo se articulan con los circuitos educativos y supervisión circuital de la Zona Educativa del estado Bolívar, bajo las orientaciones del profesor Mauro Suárez, para la consolidación de las comunas educativas.
En el estado Bolívar existen 40 ambientes donde atienden a la comunidad indígena, 47 para la atención de milicianos y 39 espacios donde ven clases personas discapacitadas.
La meta de la batalla es lograr que todos los participante alcancen el 6to grado, pues la primera fase de la Misión Robinson es de alfabetización y la segunda es obtención del sexto grado.
La Misión Robinson Productiva “Yo sí Puedo, Yo sí Puedo Seguir” , cumple con el programa Todos Manos a la Siembra, donde todos los viernes se realizan actividades de siembra . La sede de esta misión actualmente funciona en el antiguo Distrito Escolar ubicado en El Roble San Félix.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!