Asunción, Paraguay.  Después de 33 días se reanudan desde este martes las Copas Libertadores y Sudamericana que tendrán acción con los partidos de ida de los octavos de final, fase en la que habrá un total de 12 excampeones de dichos torneos.

Cabe destacar que en caso de igualdad en goles tras los 180 minutos, se definirá a los clasificados a cuartos de final con tiros desde el punto penal.

La jornada por los octavos de la Libertadores, que tendrá la presencia de ocho excampeones, la abrirán el martes Emelec y Atlético Mineiro, que nunca se han enfrentado en torneos de la Conmebol.

El club ecuatoriano fue segundo del grupo A con 8 puntos, mientras que el brasileño terminó como líder del D con 11 unidades.

Duelo de viejos conocidos

Athletico Paranaense y Libertad protagonizarán en Curitiba un partido de viejos conocidos, pues vienen de compartir en el grupo B en el que ambos sumaron 10 puntos, siendo líder el cuadro paraguayo.

Corinthians y Boca, que saben lo que es ganar la Libertadores y vienen del grupo E, jugarán el martes. Los Xeneizes fueron líderes con 10 enteros y los brasileños segundos con 9.

El bicampeón Palmeiras visitará a Cerro Porteño el miércoles. Los paraguayos fueron segundos del grupo G con 8 puntos y el Verdao, el mejor de la fase de grupos, líder de la zona A con 18 enteros.

Talleres y Colón en duelo inédito

Los argentinos Talleres y Colón nunca se enfrentaron en torneos Conmebol. El miércoles se verán las caras en Córdoba. El local viene de ser segundo del grupo H con 11 puntos y el visitante líder del G con 10 unidades.

Otro choque inédito en torneos Conmebol será el de Deportes Tolima y Flamengo. El ‘Fla’ viene de liderar el grupo H con 16 puntos, mientras la formación colombiana fue segunda del D con 11.

Los argentinos Vélez Sarsfield y River Plate disputarán uno de esos encuentros de campeones de la Copa Libertadores. El Millonario no pierde un partido de octavos de final de la Libertadores desde el 2016 y viene de ser primero del grupo F con 16 puntos, mientras que Vélez fue segundo del C con 8 enteros.

Fortaleza y Estudiantes cerrarán el jueves

El jueves cerrarán la tanda de partidos el brasileño Fortaleza y el argentino Estudiantes de La Plata, que nunca se enfrentaron en competiciones Conmebol.

La Copa Sudamericana, por su parte, contará en los octavos de final con la presencia de cuatro excampeones y de ocho equipos transferidos desde la Copa Libertadores y que terminaron de terceros en sus respectivos grupos.

Los que conquistaron el certamen son Lanús (2013), Internacional (2008), Sao Paulo (2012) e Independiente del Valle (2019).

Deportivo Táchira por Venezuela

Los que vienen de la Libertadores y jugarán los octavos en la Sudamericana son el colombiano Deportivo Cali, el ecuatoriano Independiente del Valle, el paraguayo Olimpia, el uruguayo Nacional, los chilenos Colo Colo y Universidad Católica, el venezolano Deportivo Táchira y el boliviano The Strongest.

Estos se medirán a los equipos que terminaron líderes de la fase de grupos de la Sudamericana: los brasileños Ceará, Santos, Sao Paulo, Internacional y Atlético Goianiense; los argentinos Unión y Lanús y el peruano Melgar.

Lo que significa que en esta fase del torneo habrá representantes de los 10 países de forman parte de la Conmebol.

 

– Partidos de ida de los octavos de final de Libertadores:

28.06: Emelec (ECU) – Atlético Mineiro (BRA)

28.06: Athletico Paranaense (BRA) – Libertad (PAR)

28.06: Corinthians (BRA) – Boca Juniors (ARG)

29.06: Cerro Porteño (PAR) – Palmeiras (BRA)

29.06: Talleres (ARG) – Colón de Santa Fe (ARG)

29.06: Deportes Tolima (COL) – Flamengo (BRA)

29.06: Vélez Sarsfield (ARG) – River Plate (ARG)

30.06: Fortaleza (BRA) – Estudiantes de La Plata (ARG)

 

– Partidos de ida de los octavos de final de Sudamericana:

28.06: Nacional (URU) – Club Atlético Unión (ARG)

28.06: Colo Colo (CHI) – Internacional (BRA)

29.06: The Strongest (BOL) – Ceará (BRA)

29.06: Deportivo Táchira (VEN) – Santos (BRA)

29.06: Deportivo Cali (COL) – Melgar (PER)

30.06: Independiente del Valle (ECU) – Lanús (ARG)

30.06: Universidad Católica (CHI) – Sao Paulo (ARG)

30.06: Olimpia (PAR) – Atlético Goianiense (BRA)

 

EFE deportes