Ciudad Guayana-Productores de la parroquia Pozo Verde vendieron a precios solidarios verduras, hortalizas y otros rubros a residentes de diferentes sectores de Unare I, Puerto Ordaz.
La actividad se llevó a cabo en la Escuela Bolivariana Ezequiel Zamora con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo Social de la Corporación Venezolana de Guayana; igual participaron comerciantes que ofrecieron sus productos como pescados, carnes, huevos, pollo y otros, a un costo muy por debajo del que se consigue en los mercados y abastos de la ciudad.
Margarita Quijadas, consumidora dijo que el valor de las hortalizas, verduras y otros artículos estaban regulares, “más económicos que en el mercado. Se puede ahorrar un poco, como para adquirir otros productos de la cesta básica”.
Norbelis Rivas, coordinadora de la Unidad de Batalla Hugo Chávez de la parroquia Unare, agradeció a representantes de la Gerencia de Desarrollo Social, por traer la jornada a este sector; además, pidió que se hiciera de manera consecutiva para que la gente pueda comprar sus alimentos a precios solidarios.
Mientras que José Meléndez, gerente de Desarrollo Social de la CVG, apuntó que la feria se llevaba a cabo en comunidades más desposeída. “Primero se hace un estudio social y luego se realiza la venta de alimentos. También anexamos renovación de licencia para conducir, corte de pelo, dulcerías y lo más importante, venta de carne, pollo, huevos y otros artículos que son necesarios para la dieta del venezolano”.
Exclamó Meléndez que con el dinero que las personas se ahorran al invertir en verduras y hortalizas, pueden adquirir las proteínas.
No obstante, indicó que la dirección de desarrollo social de la CVG, entregó Canaimitas a estudiantes de la Escuela Ezequiel Zamora y el equipo ha hizo algunas mejoras en beneficios de las instalaciones.
La distribución de alimentos no era únicamente en el municipio Caroní, también se ha hecho en distintos municipios del estado Bolívar y dicha labor social es apoyada por todas las instituciones del Estado, “a pesar que algunas personas adversas han intentado interferir en la jornada, pero no lo han logrado”.
El gerente de Desarrollo Social, agradeció el apoyo que recibe de los productores del campo que expenden sus productos a precios muy por debajo de lo que se puede conseguir en los mercados y supermercados de la ciudad.
Luisa Flores del sector Las 2 Ceibas, explicó que son más de 120 productores organizados que hacen vida en la parroquia Pozo Verde. “Agricultores que sacan sus cosechas y las venden en la feria a precios solidarios, apodados por la CVG”.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!