Caroní.- La salud como prioridad, es una de las políticas de gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, para atender al pueblo en centros y espacios que cuenten con todo el confort y la dotación necesaria.

Así lo informó el doctor Manuel Maurera, autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), quien aseguró que una de las orientaciones del mandatario regional es lograr quelos centros de salud estén equipados en un 100%, para poder dar respuestas inmediatas a cada caso.

Destacó que este fin de semanala gestión del gobernador Ángel Marcano, llegó al Hospital de Trauma y Soporte Vital, ubicado en la sede del Ven-911, municipio Caroní, que ha sido renovado y ha ampliado su capacidad de atención, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros cumplimos una misión que nos encomendó el gobernador Ángel Marcano, y entregamos en este centro de salud, una máquina de anestesia, material médico y quirúrgico, y además, medicamentos especiales que son usados para las intervenciones oftalmológicas”.

El doctor Manuel Maurera dijo que con este equipo de anestesia e insumos, fortalecerán la atención de decenas de pacientes que diariamente visitan estas instalaciones, y a quienes están dentro del programa de la Misión Milagro en Bolívar, que lidera el mandatario regional, y que en variasjornadas ha beneficiado a más de 400 pacientes.

Reunión con Unicef

Luego de esta entrega, el doctor Maurera, refirió que se reunió con autoridades y representantes del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con la premisa de crear estrategias y programar prioridades en materia de salud y nutrición de las familias.

Detalló que en este encuentro concretaron algunos acuerdos para diagnosticar áreas críticas de salud en la región, así como el suministro de equipos y el trabajo conjunto para la formación de personal y fortalecimiento de centros asistenciales de Bolívar.

“Seguimos juntos por cada latido, cumpliendo políticasnacionales del presidente Nicolás Maduro, de la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez y del gobernador Ángel Marcano, porque atender al pueblo con humanismo, es nuestra mayor vocación”.

 Prensa Gobernación

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store