Ciudad Guayana.-   Los alumnos de las instituciones públicas de media general y media técnica,  de quince liceos del municipio Caroní,  participaron en las elecciones de voceros estudiantiles, actividad realizada en la Unidad Educativa Nacional Joaquina Sánchez en San Félix.

En esta fiesta electoral acompañaron al alumnado, las autoridades educativas  como : supervisores intercircuitales, supervisores, docentes, directores, orientadores y la subsecretaria de educación, Morelys Monrroy.

Didiel Guerra coordinador municipal intercircuital de Caroní,  señaló que cumpliendo instrucciones de la directora de Zona Educativa, Betzy Palma, se realizó  la  elección de los voceros estudiantiles municipal, el cual busca escoger a los  representantes quienes se debatirán durante  la elección estadal que se realizará el miércoles 16 de noviembre.

Se eligieron  los voceros:  integrador,   activistas y contralor;  cumpliendo con las políticas educativas de la participación estudiantil con miras hacia la Federación Bolivariana de Estudiantes.

Estas actividades se ejecutan para cumplir con toda la planificación que permite la participación de la juventud proactiva , innovadora y alegre,  que llevan las propuestas recogidas en cada una de las instituciones y que van a instancia superiores, dijo Guerra.

Como vocero estudiantil integrador fue seleccionada: Yirbelis Gómez de la UEN Joaquin Moreno de Mendoza. Contralor: Carlos Figueroa de UEN Francisco Guédez Colmenares y Activista: Eliana Pateti.  

 

Osnelly Sánchez Madrid