Subway es junto a McDonald’s, una de las marcas de restaurantes más reconocidas y populares de Venezuela y el mundo. Y eso no evita que numerosas empresas quieran comprarlas. Pues bien, ese turno le ha tocado hoy a Subway.
Tras más de cinco décadas de haberse fundado, la cadena de comidas rápidas Subway ha informado a través de un comunicado de prensa que ha sido adquirida por Roark Capital.
¿Qué ha ocurrido? En febrero, Subway anunció públicamente su proceso de venta, que se produjo luego de casi una década de descenso de las ventas de la empresa.
De acuerdo con CNBC, su popular oferta de sándwiches a 5 dólares y su agresivo desarrollo presionaron los beneficios de las franquicias.
Asimismo, la popular cadena se vio aún más perjudicada por el juicio a su ex portavoz Jared Fogle y la muerte de uno de los fundadores de la compañía, Fred DeLuca, que por entonces era director general. Ambos sucesos ocurrieron en 2015.
Los informes revelan que este gigante mundial de los restaurantes pretendía obtener unos 10.000 millones de dólares, un precio alto que alejó a muchos posibles pretendientes.
Si bien Subway y Roark no anunciaron el precio de la transacción, The Wall Street Journal señaló que la oferta final de la empresa ascendía a unos 9.600 millones de dólares.
Roark es una empresa de capital riesgo con 37.000 millones de dólares en activos gestionados. Está especializada en franquicias y negocios similares. La misma es propietaria de los restaurantes Arby’s y Buffalo Wild Wings.
«Esta transacción refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de la empresa, y el valor sustancial de nuestra marca y nuestros franquiciados en todo el mundo», dijo John Chidsey, CEO de Subway.
El Sr. Chidsey agregó: «Subway tiene un futuro brillante con Roark, y estamos comprometidos a seguir centrándonos en un enfoque de ganar-ganar-ganar para nuestros franquiciados, nuestros huéspedes y nuestros empleados».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!