En calma se mantiene el río Yuruari, a la altura del municipio El Callao, luego de que el pasado sábado, 27 de agosto, al menos 40 familias se vieron afectadas por su repentina crecida.
Para este lunes, 29 de agosto, unos 9 sectores del municipio callaoense, continúan bajo las aguas del río que desemboca en el Cuyuní.
El contraste entre quienes mantienen sus enseres bajo el agua y los que pasaron el momento «amargo» es notorio, al punto que en sectores como Nacupay, Los Próceres, La Chalana y Matapalo, sus habitantes se han tomado la emergencia con cierto humor.
El alcalde de El Callao, Jesús Coromoto Lugo, realizó un recorrido por varios de los sectores afectados y recalcó que, en el caso de Guayabal, la emergencia se mantiene.
«Hasta el momento tenemos 18 familias en los refugios del Nicolás Antonio Farreras, Escuela Barrio Obrero, la mayoría de ellos del sector Guayabal», informó Lugo.
Por otro lado, la primera dama municipal Esmaira Rivas de Lugo, hizo un llamado público para atender a las familias de escasos recursos en medio de la adversidad.
«Para mañana estamos solicitando agua embotellada, alimentos no perecederos, pañales, cobijas, entre otros. Los aportes se recibirán en la sede de la Lopna en calle Roscio», expresó Rivas de Lugo.
Tras la crecida del río el pasado sábado, zonas como Barrio Obrero, Banqueo, Guayabal, La Chalana, Nacupay, Los Próceres, Matapalo, Mi Alegría y Los Caballos, se vieron medianamente afectados, mientras que el matadero municipal y canchas del sector Los Próceres, sí registraron daños considerables.
Durante la crecida del río Yuruari se registró también un corte de energía eléctrica que, según autoridades sería de ocho horas, sin embargo, terminó pasando las 10 horas sin el servicio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!