Sucre.-Trascendió de manera extraoficial que son más de 300 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado que siguen desplegados en sectores del estado Sucre, específicamente en San José de Las Galdonas y San Juan de Unare, después de las detenciones de 11 supuestos antisociales y 18 abatidos.
Cuatro funcionarios salieron heridos, uno del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y tres de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, todos ingresaron a un centro asistencial.
Oficiales de la Guardia Nacional, Policía Nacional, Cicpc, Sebin, entre otros recuperaron fusiles de asalto AK103 y AR15, cuyas armas de guerra son de fabricación estadounidense y rusa, igual, incautaron pistolas automáticas marca Glock, escopetas y granadas.
Gilberto Malony Hernández de 37 años de edad, apodado “El Malony”, se encuentra entre los abatidos, era quien encabeza la banda que tenía que ver con extorsiones, secuestros, robos, homicidios y otros delitos.
Aún, se desconoce la identidad de las personas muertas, tampoco se sabe nombres de los detenidos. Los aprehendidos quedaron a la orden del Ministerio Público.
El número de los caídos en supuestos enfrentamientos se maneja de manera extraoficial, ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.
Los cadáveres con impactos de proyectiles ingresaron a la morgue de Carúpano para la autopsia respectiva.
“Malony”, operaba en Altagracia de Orituco, estado Guárico. El delincuente luego que fue perseguido y con varias bajas, emigró al vecino país, Colombia, sin embargo, cuatro meses atrás se instaló en San Juan de Unare, en donde dirigía una red del narcotráfico.
Lugareños, aseguran que el sujeto no tenía contacto con nadie y generalmente lo veían en una moto de alta cilindrada KLR de color negro, se hacía llamar “Macuto”.
El antisocial era uno de los más buscados en el país por diferentes delitos, tomó control del Tren del Llano en Guárico, luego que fue abatido Antonio Tovar Colina de 30 años, apodado “El Picure”.
La búsqueda de otros antisociales continúan en las montañas de ambos sectores que se encuentran apartados de la capital del estado Sucre.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!