Como parte del 22º aniversario del oscuro golpe de Estado fascista que sacudió a Venezuela el 11 de abril de 2002, el presidente del República Bolivariana, Nicolás Maduro, compartió un conmovedor mensaje en sus redes sociales, en el que recordó el evento que intentó derrocar al comandante Hugo Chávez, un hecho histórico que marcó el destino de la Revolución, pero fracasó en su intención de terminar con el gobierno socialista elegido por el voto popular, y fue restituido dos días después. Lo que marcó un hito histórico para la patria.
En este sentido, el jefe de Estado precisó en su publicación que aquel fue “un tiempo de eclipse político”, una disolución de poderes el 12 de abril, seguido por una insurrección popular y militar el 13 de ese mismo mes y luego el 14 la restitución de la Constitución y los poderes legítimos de la Patria.
“No han podido ni podrán con el pueblo. Aquí estamos, en abril de 2024, de pie, buscando desde lo afirmativo venezolano, desde nuestra identidad, los mejores caminos de futuro.” Subrayó.
Por tal motivo, es menester acotar que el espíritu de resistencia y determinación es evidente en todo el país, en el que el pueblo revolucionario recuerda con alevosía este hecho histórico que avivó el espíritu de lucha socialista del hombre y la mujer de a pie, en la búsqueda de proteger los derechos democráticos que colocaron al presidente Chávez al mando del país durante aquellos años.
En este sentido, el pueblo chavista continúa su lucha, no solo para recordar su pasado, sino también para forjar un futuro más brillante. A pesar de los desafíos, su espíritu indomable y su amor por la patria sigue manifestándose en apoyo del legado del comandante, que sirve de inspiración para todos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!