Diecinueve escuelas del municipio Bolivariano de Angostura, estado Bolívar, reciben importante dotación por parte del gobierno nacional con el objetivo d continuar con la recuperación de la infraestructura escolar y garantizar espacios cómodos y seguros para los estudiantes.
En la jornada se otorgaron materiales de construcción para el reacondicionamiento de las instituciones educativas además mesa sillas, escritorios, juegos didácticos, kits de uniformes, utensilio para comedores, pizarras, papelería, medicamentos, herramientas tecnológicas, balones de fútbol, banderas patrias y herramientas tecnológicas para garantizar la conexión en las comunidades indígenas.
La docente Esther Lobos manifestó su satisfacción y gratitud por este equipamiento. «Es un trabajo en equipo con todos los entes que suman a esta hermosa labor en las escuelas para el bien de todo el colectivo indígena», apuntó mientras señalaba que lo importante es la sonrisa y la alegría de los niños y jóvenes.
Se trata de una atención integral y permanente la que viene realizando el Buen Gobierno en este emblemático estado, así lo aseguró la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien participó en el despliegue desde la comunidad Sakoroken.
«Estas escuelas quedarán embellecidas por parte de las Bricomiles indígenas, además se incorpora la FANB y el pueblo organizado. Reconozco el esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la tenacidad que tiene cada maestro y maestra, pero también valoro la gran voluntad que mantiene la población en general. Unidos hemos rehabilitado las instituciones educativas y vamos a seguir manteniendo el proceso educativo en todo este territorio indígena», agregó.
La ministra también explicó que esta entrega de insumos y materiales se distribuyó en las siguientes comunidades indígenas: 4 liceos de Sokoroken, Ziken y El Casabeyuwapi Meru. 8 escuelas de educación inicial de Alto Paragua. 9 escuelas de Educación Primaria de Alto Paragua y, por último, 6 escuelas de las Musukpa, Bethel, El Tigrito, Pozo El Danto, Karun y Santa Teresa. (Prensa CDCE)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!