Puerto Ordaz.-Víctor Enrique Gutiérrez, aclaró a la opinión pública que no es ningún agresor, tampoco es un invasor, mucho menos un perturbador de la paz de los vecinos de la urbanización Villa Brasil.
Recibió tres heridas en la cabeza y otra en la mano izquierda para 19 puntos de suturas, luego que fue agredido por Winston Tomás y otra persona que lo atacó por la espalda.
Gutiérrez, mostró documentos de propiedad del local que ocupa desde hace nueve años. Anteriormente pertenecía a su tía Iris Zerpa.
Los hechos ocurridos el día lunes 11, pasadas la 1:00 de la tarde, explicó que Winston Tomás, quitó la llave de paso de la tubería de agua de su negocio para privarlo del servicio.
Al día: con el servicio de agua y luz
Víctor, apuntó que está al día con el pago del agua y la luz de su local.
La toma de agua que corresponde al negocio fue modificada por Tomas, luego que invadió un espacio de su propiedad.
El problema es de vieja data y era ventilado por el tribunal del municipio. Llegó hasta la presencia del juez de este juzgado por la construcción ilegal que hizo su vecino, apuntó la víctima.
“No soy ninguna persona conflictiva, ni me he reñido con otro vecino. El material que utilizamos en la empresa de vallas; también, avisos publicitarios son ecológicos, libre de contaminación y es una empresa que genera empleos”.
Dice que durante estos nueve años, el único problema que ha tenido es por la construcción ilegal que tiene Winston a un costado de su propiedad.
El agresor es procesado
El abogado José Gregorio Beria, también aclaró sobre los hechos violentos que acontecieron cerca del Bloque 5 de Villa Brasil, dijo que su defendido no incurrió en un hecho delictuoso como para que lo detuvieran, tampoco se valió de ningún tipo de influencias.
“Las lesiones que sufrió el ciudadano Víctor Enrique Gutiérrez, son más que evidente para que la fiscalía y el tribunal del municipio decidieran procesar al agresor por el delito de lesiones; aun falta una segunda persona por detener”, acotó el abogado.
Después de la presentación ante el tribunal, el fiscal y el juez acuerdan un medida cautelar sustitutiva de libertad al procesado y una medida de alejamiento, mientras sigue el proceso judicial, “eso quiere decir que existen motivos para seguir con esta causa”.
Delito de odio
Beria, advirtió que el delito de odio, “incitación al odio, o violencia discriminatoria es penado y sancionado por la Ley, también, la apología del odio que lesiona la dignidad de un ciudadano y que trae como consecuencias humillación, menosprecio o descrédito es un causal para detener a una persona e iniciar una averiguación penal”.
Por último, llamó a los vecinos a mantener la calma y dejar que los responsables de aplicar la ley, lo hagan; además, pidió solucionar las cosas como deber ser y sin violencia.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!