San Félix.-Son 19 trabajadores de economía informal aprehendidos, luego de permanecer cuatro días en vigilia y en protesta de manera pacífica contra la alcaldía de Caroní.
Los padres de familias, algunos hasta con 20 años de trabajo en el centro de San Félix no estaban de acuerdo con las medidas que implementó la municipalidad que consistía en cambiar los negocios viejos por unos más pequeños.
Según, altos cargos del Destacamento Urbano que ejecutó las detenciones de los trabajadores informales, las aprehensiones se realizaron por resistirse al reordenamiento informal entre las calles Sucre, Ramírez y Mariño.
Alegan que los buhoneros causaron perturbación a la paz y tranquilidad colectiva y alteración al orden público, contraviniendo de esta manera los lineamientos de la Misión Venezuela Bella.
Familiares y otros trabajadores informales denunciaron que algunos de los detenidos sufrieron maltrato físico y vejámenes por parte de los uniformados.
Igual, denuncian que ellos, tienen años ejerciendo la economía informal y siempre cancelando impuestos a la municipalidad.
Bladimir Martínez Ladera
.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!