La representación de +50 de 1ero de Mayo se tituló campeón invicto de la Liga de fútbol Municipal Caroní  al vencer en un muy cerrado duelo a Alcasa FC, un rival que vendió muy cara su derrota, un gol por cero.

El cuadro que nos recuerda una fecha tan sagrada como el Día del Trabajador, tejió un resultado que le fue favorable a los 22 minutos de juego, por intermedio de Robinson Vargas quien recibió por el sector izquierdo un buen pase de cabeza, para ingresar dentro del área grande, y sacar colocado remate al ángulo inferior derecho del golero Víctor Navarro, con el tanto de la Gloria.

Las acciones se desarrollaron en la cancha de fútbol del Polideportivo El Gallo de Sam Félix, en lo que fue el primero de hasta cuatro finales se tenían previstas y fue dirigido por el árbitro Robert Villarroel.

Antesala

La antesala de esta final, contó con la presencia de los directivos de la referida Liga, Jesús Rafael Gragirena como su presidente, José Brito en su condición de Vicepresidente y Alexis Laudi, del Comité de justicia, quienes invitaron a los dos equipos y al poco público –ahí que decirlo- que asistió al desafío, a honrar con un minuto de silencio la partida al plano celestial de la esposa de Jesús “Luna” Fernández, presidente de la Comisión de árbitros de San Félix, tras su señora padecer un duro cáncer.

Sin perder un juego

Destacable la actuación del cuadro de 1ero de Mayo, un equipo que conformaron Douglas Cabrera, Javier Cariel y David Pérez, al punto que en todo el campeonato, no perdió un solo juego.

Y que en las tres veces que le tocó enfrentar al mismo Alcasa FC, le ganó dos veces –incluida esta- y el otro duelo directo fue un empate.

Conformaron la nómina del equipo campeón de 1ero de Mayo, Johnny Rojas, José Cedeño, Yovanny Rojas, Dimas Sotillo, Kelvin Leal, Franklin Moreno, José Areinamo, Robinson Vargas, Johan Calzadilla, Alisandro Henríquez, Andres Ramos, Marcos Jiménez, Olver Manzanillo, Juan Lezama, José Ruiz, José Ananero, Cipriano Alcalá, Rubén “Aramburu” Rincones, Jorge Pérez, Yendi Marcano y Andrés Hernández.

El encuentro luego de la anotación del jugador oriundo de San Félix, Robinson Vargas, de 50 años, su quinto según refirió su actuación en todo el campeonato fue “el más importante, claro que sí. Siento una alegría profunda por este gol y por lograrse la victoria, con el esfuerzo de todos mis compañeros…” sinceró el anotador del tanto del título.

Alcasa FC por su parte, tuvo acciones de lograr la paridad, pero en esta ocasión, no estuvieron precisos, sobre todo en lo que fue prácticamente la última jugada ofensiva alcasiana, que dejó al ex internacional Luis Manuel Filosa perfilado por la izquierda, a donde llegó para conectar un cabezazo que “bañó” al portero de 1ero de Mayo, pero el esférico, para el lamento de los de Alcasa, terminó estrellándose en el travesaño, poniendo punto final, a la intención de empate por el que luchó, desde el minuto 22, quedando el trofeo para los de 1ero de Mayo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store