Ciudad Guayana.-Seis personas realizaban labores de pesca en laguna de Los Espejos, a pocos metros de las compuertas de la represa Macagua cuando dos de ellos fueron arrastrados por las corrientes de agua y cuatro quedaron atrapados en una roca.

Al parecer las compuertas fueron abiertas para aliviar el embalse de la presa y los seis pescadores se hallaban a un extremo, adyacente al Parque Cachamay, toda la zona quedó anegada de agua.

El suceso quedó reportado pasadas las nueve de la noche del miércoles. Al sitio acudieron bomberos municipales, Protección Civil, grupos de rescates, el gobernador del estado, Justo Noguera, quien organizó el rescate de cuatro de los pescadores.

Dos de los rescatados quedaron identificados como Antoni Manuel Vargas González de 19 años y Daiker José García Brito de 28 años, se desconoce nombres de los otros dos sobrevivientes.

La búsqueda del par de desaparecido se extendió hasta altas horas de la noche y se reanudó a primera hora de la mañana de este jueves, sin embargo, el rastreo ha sido infructuoso.

Es bueno destacar que muchos pescadores se aventuran a entrar a este lugar, sin tomar en cuenta que es un área de seguridad de la represa y que puede ser inundada en cualquier momento por medidas de seguridad.

Dos de los ciudadanos rescatados residen en el sector Brisas del Paraíso.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]