Ciudad Guayana.- Un grupo de trabajadores de la empresa Maderas del Orinoco se apostó al frente del edificio Ferro Casa para exigir la reincorporación inmediata de más de 200 empleados.

José Velásquez, obrero industrial por más de 8 años, señaló que Maderas de Venezuela y Turquía (Mavetur) a través de Maderas del Orinoco cometieron un atropelló despidiendo al personal sin justificación alguna.  

Además indicó que la gestión que realiza Talento Humano de dichas compañías viene acompañada de ciertas irregularidades.

Por lo que también trabajadores denuncian ante el Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro la quema del bosque de Pino Caribe.

William López, secretario de prensa y propaganda afirmó que 57 mil hectáreas de pino con más de 20 años sembrados, se perdieron tras la quema ilegal a manos del presidente de Maderas del Orinoco, José Luis Pérez Guevara.

Como consecuencia de gran pérdida del patrimonio de la empresa, exige la destitución del dirigente. Así como también sea intervenida la compañía por el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

“No podemos permitir que venga un grupo de personas a querer dañar lo que con esfuerzo hemos conseguido”.

Exigen derechos

Asimismo trabajadores de Maderas del Orinoco piden que respeten los beneficios de cada uno que labora allí, dado que son logros conquistados en las contrataciones colectivas.

Reclaman que activen al personal nuevamente en la nómina, que no sean tocados sus salarios, de igual forma solicitan que les sea activado el servicio HCM.

De manera que exhortaron que es necesario retomar los cortafuegos, igualmente las cuadrillas para proteger los bosques

También facilitar los insumos para que estas personas puedan hacer el trabajo como es, y en apoyo de los bomberos forestales.

Al mismo tiempo que manifestaron que no permitirán que los líderes de Mavetur y Maderas del Orinoco sigan avanzando con más atropellos debido a que refieren como un daño en contra de los trabajadores madereros.

“Hoy estamos en la lucha, defendiendo nuestros beneficios y el de nuestros familiares”, dijo José Velásquez.

Útiles escolares

Por su parte mencionaron que el tiempo de pagar los útiles escolares llegó, los niños deben ir a las escuelas y hasta la fecha a los empleados de Maderas del Orinoco, no se les ha hecho dicho pago.

Muchos trabajadores no han podido inscribir a sus hijos porque continúan a la espera de la amortización del beneficio para así concretar la liquidación de las colegiaturas.

Por lo que acusaron a la gerente de Talento Humano, Izzy Ledezma,  de incumplir con sus labores en la compañía.

Según “se hace de la vista gorda” para no responder con los pagos de los trabajadores. Cuentan que la respuesta que supuestamente les dio Ledezma fue que “su hija ya está inscrita y los demás no les interesa”.

De modo que piden a la directiva de Mavetur y Maderas del Orinoco, que tengan la autoridad en la empresa para que hagan una reestructuración en Talento Humano. Aseguran que las problemáticas provienen desde esta área

Puesto que señalan que son un personal que daña el proceso y perjudica al trabajador.

Diana Karina Medina
[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store