West Point/Nueva York, Estados Unidos. La canadiense Jelena Mrdjenovich lleva el reinado absoluto de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo desde 2016, y está lista para la sexta defensa de su cetro frente a la mexicana Erika Cruz Hernández el próximo 22 de abril. El combate se realizará en la Academia Militar de West Point, Nueva York, Estados Unidos.

La experimentada campeona canadiense lleva invicta desde aquel año en el que conquistó el título AMB y realizó grandes presentaciones. La última fue en diciembre del año pasado cuando triunfó frente a la dura púgil azteca Iranda Paola Torres. A la espera de llegar a poder concretar la unificación de los cinturones en la división pluma, Mrdjenovich aceptó el desafío de volver a toparse con una luchadora mexicana en territorio neutral para las dos. Hablamos de Erika Cruz Hernández quien se haya sexta dentro del ranking mundial de la WBA en la división pluma.

Cruz Hernández, apodada como “Dinamita”, fue la primera mujer boxeadora en conquistar una medalla de plata en un torneo panamericano cuando llegó dicho certamen allí en Guadalajara 2011. Cosechó una fructífera carrera como amateur mientras en el camino ingresó como parte de la Policía Federal del Distrito Federal de México. Debutó en el campo rentado un 6 de marzo de 2016 y mantiene un record positivo de doce triunfos con dos nocauts y una única derrota. El 8 de marzo de 2019 conquistó el cinturón plata del CMB en las 126 libras al vencer de modo unánime a la italiana Vissia Trovato.

Esta boxeadora zurda presenta un boxeo técnico y buscará lucirlo en la primera salida de su país natal para medirse a Mrdjenovich en el mayor desafío de su joven recorrido.

 

Redacción SNPD con

información de prensa AMB