Caracas. Lipso Nava y Wilson Álvarez, fueron anunciados por Leones del Caracas como miembros de su cuerpo técnico para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Nava será la mano derecha del mánager José Alguacil y cumplirá el rol de coach de banco, mientras que Álvarez será el coach de pitcheo, por lo que volverán a trabajar en Venezuela, trasde ser cesanteados por Águilas del Zulia en la campaña 2018-2019, luego de tres temporadas juntos, consiguiendo el título de la zafra 2016-2017.
Será el tercer club en el que Nava y Álvarez formen parte de un mismo cuerpo técnico, luego de compartir en Caribes deAnzoátegui en la temporada 2009-2010.
El exlanzador solo estuvo en esa campaña, mientras que el exinfieldertrabajó en su staff de coaches durante seis años, despidiéndose con el campeonato de la zafra 2010-2011.
Nava trabajará este año en la sucursal Clase A de los Gigantes de San Francisco, mientras que Álvarez viajó este martes a Puebla para unirse al staff de técnicos de los Pericos de Puebla en ese circuito.
Voces caraquistas
Tras la designación dada a conocer, ambos técnicos dieron a conocer sus impresiones al particular.
Lipso Nava: “Me siento bendecido por esta oportunidad. Siempre tuve las intenciones de regresar a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero lamentablemente,por causas ajenas a mi voluntad,no pude hacerlo. Creo que no hay mejor manera de regresar al lado de un cuerpo técnico comandado por José (Alguacil), que aparte de ser colegas en la organización de los Gigantes de San Francisco tenemos una buena amistad. Ya hemos intercambiado ideas y propuestas los tres, tanto José, como Wilson y yo, y es un reto, porque no se olvida que los Leones es un equipo de mucha tradición, de mucho peso, que esa camiseta pesa y su fanaticada pide resultados.
El hecho de trabajar con Wilson es un plus, porque los canales de comunicación siempre van a estar abiertos, así tengamos diferentes ideas. Ya cada uno conoce la manera de trabajar del otro y creo que la química que tenemos persistirá en el equipo. Cuando Alguacil me preguntó en quién pensaba como coach de pitcheo no vacilé nunca en nombrar a Wilson Álvarez, por la inmensa trayectoria, tanto en el béisbol de la MLB como en el de Venezuela, y gracias a Dios se hizo este staff. Hay muchas expectativas, pero a la misma vez mucha responsabilidad.Nosotros estamos comprometidos con darle buenos resultados a la fanaticada, hay sentido de urgencia y sé que estamos reunidos para sumar lo mejor para la organización de los Leones yesperamos que los resultados se vayan dando poco a poco. No podemos pensar en la fase final si no hay una fase inicial, y hay que creer en el proceso. Y ese proceso comienza con la designación de este cuerpo técnico y me siento bendecido por la oportunidad, por lo que solo quiero dar lo mejor de mí para ayudar a sacar al equipo adelante”.
Por su parte Wilson Álvarez señaló que el compromiso se trata de “un reto personal para mí. Todos saben que yo voy a ser un aguilucho toda la vida, pero la gente también tiene que entender que esto es un negocio y voy para allá a dar lo mejor de mí para mejorar a esos muchachos, porque es un reto. Ya he escuchado que el pitcheo en los últimos años no ha sido muy bueno y voy a tratar de desarrollar a esos muchachos jóvenes que están allá, para que sean el futuro del Caracas.Va a ser algo bastante interesante para mí. A mis fanáticos del Zulia se les respeta, se les quiere, pero esto es un negocio y nosotros vamos a trabajar. Siempre quise volver a trabajar en Venezuela, y cuando algunas puertas se cierran, otras se abren y agradezco al Caracas por darme esta oportunidad para regresar a mi país.También es un honor utilizar ese uniforme que han usado tantas estrellas, un equipo de tradición, que es como los Yankees en Estados Unidos. Va a ser diferente, pero es un compromiso muy grande. Lipso también sabe que es un compromiso muy grande y vamos para allá a hacer lo que nos gusta, que es estar en un terreno de juego, y enseñar a esos muchachos el béisbol que nosotros hemos aprendido, y también vamos a trabajar con otros técnicos que tienen conocimientos de sabermetría, que es algo en lo que también estoy buscando aprender y mejorar. Con Alguacil hemos hecho una amistad bastante grande y nos entendemos muy bien, por eso fue que él me llamó a mí, para que trabajara con él, y Lipso también me ayudó mucho. Los tres ya hemos conversado y estamos en la misma página, pensamos el mismo estilo del béisbol. Él sabe unas cosas, Lipso sabe unas cosas, yo sé otras cosas y vamos a combinar todas esas ideas para mejorar a ese equipo, para sacarlo adelante, ya que los últimos años no han hecho el trabajo. Vamos a dar lo mejor de nosotros para que ese equipo surja. Esa es la gran meta de nosotros, ese es el gran reto de nosotros”.
Redacción SNPD con información
prensa Leones del Caracas
Foto: Cárdenas Sports Media
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!