El equipo que dirige Steve Kerr, técnico de Golden State Warriors, se marchó al descanso con una ventaja de siete puntos (50-43), ampliada a 33 al término del tercer cuarto (94-61) del encuentro, en el que Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves) y Cam Johnson (Brooklyn Nets) fueron los máximos anotadores con 15 tantos cada uno.
Puerto Rico, que el pasado día 4 derrotó por 93-86 a la República Dominicana en su primer encuentro para preparar el Mundial, tuvo en la figura de Tremont Waters, estadounidense de ascendencia dominicana, a su máximo anotador con 17 puntos y 5 recuperaciones.
La selección estadounidense continuará su puesta a punto para el Mundial con el Torneo del Centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que se celebrará esta semana en Málaga, donde se medirá a Eslovenia el sábado día 12 de agosto y a España, campeón del último Mundial en 2019, el domingo 13.
El Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre y Estados Unidos forma parte del grupo C junto a Jordania, Grecia y Nueva Zelanda.
España está incluida en el grupo G con Irán, Costa de Marfil y Brasil y Eslovenia en el F junto a Georgia, Cabo Verde y Venezuela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!