“Lo sucedido este martes 03 de octubre en Ciudad Guayana, fue parte de una secuela de la tormenta Philippe, que la tenemos en el norte desplegándose al oeste del país, concatenada con la onda tropical número 45”, explicóCarlos Meléndez, jefe de Protección Civil.
Detalló que fueron un total de 22 árboles caídos, un tendido eléctrico de baja, algunos techos sin mayores complicaciones, y una valla publicitaria en la avenida Guayana, municipio Caroní.
Expresó que de manera articulada con Servicios Generales de la Gobernación, Construbolívar y Cabelum desplegaron un equipo multidisciplinario que dio respuesta efectiva a la situación. “Gracias a las acciones oportunas no hubo pérdidas humanas”.
Preparados para llegada del fenómeno “El Niño”
El gobernador Ángel Marcano informó que de acuerdo a conversaciones con equipos de Inameh, se espera que entre el verano, y con él, el fenómeno El Niño. Dijo que ya hay planes de acción ante los posibles embates para preservar la funcionalidad de los embalses de Guri.
“Nosotros haremos lo humanamente posible para prepararnos para la llegada de este fenómeno, nos estaremos reuniendo con el poder popular, los campesinos, productores, ganaderos, Hidrobolívar y demás instituciones del gobierno regional para generar planes de acción que garanticen la estabilidad del agua y de la electricidad”, dijo Marcano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!