
Un total de 235 venezolanos regresaron este lunes en un vuelo de repatriación desde Estados Unidos, el segundo del año y desde la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, el pasado 3 de enero, informó el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia (MPPRIJ).
De los retornados, 219 son hombres y 16 mujeres, quienes recibieron «atención integral por parte de funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana» al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Caracas, vía aeronave de Eastern Airlines. Este operativo marca un hito al ser el centésimo dentro de la Gran Misión Vuelta a la Patria, iniciativa gubernamental para facilitar retornos voluntarios.
El viernes previo arribaron 199 migrantes deportados (181 hombres, 18 mujeres), también por Eastern, reanudando el acuerdo migratorio Caracas-Washington suscrito a inicios de 2025.
Dicho pacto se mantuvo pese a tensiones por despliegue naval estadounidense en el Caribe y la reciente operación ordenada por el presidente Donald Trump en suelo venezolano. La Misión ha traído miles desde 2018, enfocada en reinserción social y económica.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!








