Sarays Diaz

 

Ciudad Guayana.- La problemática con la gasolina se ha agravado durante los últimos días desde que se percibía su escasez el pasado mes de Abril y este miércoles las estaciones amanecieron sin nada.

Las gasolineras de la ciudad esperaron ser abastecidas para prestar el servicio pero trabajadores de algunas estaciones informaron que posiblemente continuarían sin el combustible por un día más.

Enormes colas que parecieran no tener un final permanecen en las estaciones esperando el necesitado combustible. Los conductores expusieron que a veces deben quedarse por un día entero.

Largas colas se observan en todas las gasolineras de la ciudad. FOTO: Wilmer Barrero
Madrugando

“La gasolina dura hasta el mediodía o antes, ni siquiera logra avanzar la mitad de la cola y otros días, como hoy, debemos quedarnos esperando porque se hace la una de la tarde y todavía no han abastecido”, explicó Dima Hernández.

Asimismo, los conductores comentaron que deben salir a las cuatro de la mañana en busca de una gasolinera con menos carros en cola y se quedan allí hasta poder llenar sus tanques.

“Ahorita es imposible conseguir una estación con una cola pequeña, no importa a la hora que salgas de casa porque muchos amanecemos en la fila”, aclaró Luis José.

“Tenemos que traernos el desayuno, el almuerzo y la cena por si acaso. Además, cobija y almohada porque nadie sabe si debe quedarse hasta 24 horas para poder comprar un poco de gasolina”.

Colaboración

Sin embargo, los trabajadores de las estaciones que lograron ser abastecidas informaron que todo ha avanzado con normalidad y rapidez gracias al apoyo de funcionarios.

“Estamos pendiente por si alguien se quiere colear, se prohibió la venta de gasolina por pimpinas y las mismas personas en la fila están colaborando con la fluidez para que todos sean atendidos o su gran mayoría”, acotó Daniel Pinto.

Algunos funcionarios confesaron que el gobernador Justo Noguera se encuentra en busca de una solución para que no haya ni una estación sin ser abastecida pero no quisieron dar ninguna otra declaración.