Caracas. Representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y miembros de los equipos de primera y segunda división, sostuvieron este martes 28 de julio una reunión en línea con el ministro del deporte, Pedro Infante, para ajustar los lineamientos de lo que sería el torneo de este año.

La finalidad del encuentro consistió en revisar y evaluar los detalles de la propuesta de la Primera y Segunda división sobre el inicio del torneo de la temporada 2020.

La iniciativa de la primera división incluye una fecha tentativa de inicio para la última semana del mes de agosto, en un formato de tres grupos en tres sedes distintas.

Esto, además de iniciar un torneo atípico por la pandemia del COVID-19, permitiría a los equipos Caracas FC y Estudiantes de Mérida, jugar algunos partidos previos a su continuidad en la Copa CONMEBOL Libertadores. 

Propuesta en la Segunda

Con respecto a la Segunda la misma tiene un formato de tres grupos de siete clubes cada uno, con fecha tentativa de inicio a mediados de octubre.

De acuerdo con Lubín Angulo, Director de Competiciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), la propuesta ha sido elaborada para ser llevada a la presidencia de la República, con el objetivo de ser analizada para posterior aprobación.

“Ya el Ministro Pedro Infante la tiene en sus manos para llevarla a la Comisión Presidencial. De ser positiva, podríamos estar anunciando la fecha exacta de inicio”, dijo Angulo a prensa FVF.

De acuerdo con lo señalado por el director, el proyecto incluye los protocolos sanitarios colocados por el ejecutivo nacional y FIFA, además de jugar en Barinas, Carabobo y Caracas o Maturín.

Dos grupos de seis equipos jugarán en la ciudad llanera y el estado carabobeño, mientras que el de siete lo haría en la capital de la República; sin embargo, en el caso de no ser viable por el ascenso de casos de COVID-19 en Caracas y Miranda, se maneja como opción la ciudad de Maturín.

Por su parte la segunda división maneja la activación de tres grupos, de los cuáles en solo uno (Occidental) se haría una concentración en un mismo lugar: Mérida.

Los otros (Central y Oriental) por su cercanía geográfica, si ameritasen traslados cortos a cada sede.

Los partidos serán sin público y se estima que tengan transmisión televisiva.

Angulo también destacó que en caso de detectar sospechas particulares de COVID-19 en algún equipo durante el torneo, enseguida se aplicarán pruebas al resto de la agrupación, en procura de evitar algún rebrote, mientras que los positivos procederán a aislarse.

Las jornadas de trabajos se mantienen para finiquitar las normas reguladoras, entre otros aspectos que componen la nueva temporada.

Redacción SNPD con

información prensa FVF

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store