Bolívar.- La Dirección de Protección Civil actualizó este domingo el reporte de afectados tras la crecida repentina del río Uairén en Santa Elena, municipio Gran Sabana, con cifras como 3.660 personas damnificadas y un aproximado de 732 casas.

En el reporte, también precisan 11 sectores en alto riesgo: Quebrada Marumpa, Colina de Guayabal, Negro Primero, Constituyente-Este, Brisas del Samapi, Brisas de Dios, Caño Amarillo, El Merey, Andrés Bello, Los pinos y Nueva Jerusalén.

Vale mencionar que estos sectores fueron también visitados por el gobernador Ángel Marcano y el comendante de la Zodi-Bolívar, Julmer Ochoa, junto al alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel de Jesús Vallés.

Marcano recalcó en una nota de prensa que más de 480 efectivos de seguridad y rescate se han distribuido en Gran Sabana para atender la contigencia que afectó a miles de familias de la localidad.

Al municipio Gran Sabana también arribó el presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, Manuel Maurera, quien aseguró que el hospital Rosario Vera Zurita está «en su máximo funcionamiento, con pediatría, medicina general y todos los servicios».

Protección Civil detalló la activación de cuatro albergues para atención de las familias afectadas: Escamoto, Fundación del Niño Gran Sabana, Iglesia del Sector Los Pinos, Escuela de Kewey II.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store