Ciudad Guayana. A raíz de la información que dio a conocer la federación internacional de judo (IJF) que el pasado martes informó que “se ha ampliado hasta el 30 de junio el período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de que ha aplazado los campeonatos continentales previstos hasta el 30 de abril…” la presidenta de ente deportivo de esta disciplina, Katiusca Santaella, dio a conocer desde Valencia, España, la actualidad de los judocas criollos, en medio de estas disposiciones emanadas.
«Durante una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Judo organizada este martes sobre las consecuencias de la crisis del COVID-19, se han votado unánimemente las siguientes tres decisiones para garantizar la seguridad de toda la familia del judo, así como la equidad del deporte…” había señalado en un comunicado, el máximo ente rector de esta disciplina deportiva en el mundo.
Con esta posición, se dejó claro que «el período de clasificación olímpica se extenderá hasta el 30 de junio», y que además «se aplazan los campeonatos continentales previstos hasta el 30 de abril», y «se cancelan hasta el 30 de abril todos los certámenes cadetes y juveniles”, un hecho por el cual quisimos indagar la posición de Santaella, como máxima dirigente del judo en Venezuela.
“Nosotros estamos en Valencia España. Igual aquí siguen los entrenamientos. Continúa la preparación para que cuando se reanuden las competencias de la clasificación que debería ser en el Gran Slam de Azerbaiyán, los muchachos estén a tono. Aquí está entrenando Karen León de 78 kilos y Pedro Pineda de + 100 kilos, todos bajo la supervisión del sensenti Kilmar Campos…”reafirmó Santaella.
Además los atletas bolivarenses Elvismar Rodriguez 70 kilos y Anriquelis Barrios 63 kilos, siguen concentradas en la Universidad de Tokai en Japón.
“Seguimos esperanzados de que este virus no siga afectando al mundo y podamos continuar con la clasificación Olímpica. Yo estoy aquí con ellos esperando la visa de Canadá ya que el continental campeonato panamericano es en Canadá. Se cambió de fecha para abril, pero con las medidas de la FIJ tratando de proteger a todos los judokas, dieron este plazo esperando mejore la situación del corona virus. Esperamos que todo salga bien…”deseó Katiuska Santaella, sobre este particular, en medio de este contacto que se logró al bunker de concentración en Valencia, España.
Rodrigo Malagón Forero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!