Houston, Estados Unidos. Los Astros de Houston consiguieron la continuidad de Michael Brantley que aceptó este miércoles la oferta de un contrato por dos años y 32 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo.

Se espera que los Astros anuncien el fichaje de manera oficial en los próximos días después que Brantley supere los correspondientes exámenes físicos.

El acuerdo con Brantley se da después que esta misma mañana habían surgido informes que indicaban su llegada a los Azulejos de Toronto para unirse a Springer, quien la pasada noche acordó la firma de un contrato por seis temporadas y 150 millones de dólares.

Sin embargo, luego se dieron a conocer informes que aclararon que Brantley no había tomado una decisión.

Pero esta misma tarde, Brantley cerró el trato con los Astros para seguir dos temporadas más con el equipo de Houston que milita en la Liga Americana.

Tras firmar con los Astros por dos años antes de la temporada del 2019, Brantley ha bateado .309/.370/.497 (OPS+ de 126), con 27 jonrones y 112 impulsadas en 194 partidos.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, hace 12 temporadas, primero con los Indios de Cleveland y luego con los Astros, Brantley, de 33 años, tiene una línea ofensiva de .297/.354/.440 (OPS+ de 116).

Durante la pasada temporada, Brantley compaginó el puesto de jardinero izquierdo, salió en 16 partidos de titular, con el de bateador designado, que lo hizo en otros 26 encuentros.

Sin embargo, la recuperación del cubano Yordan Álvarez, que regresa a la acción tras superar las dolencias que la pasada temporada sufrió en la rodilla derecha, Brantley podrá jugar más como jardinero durante este año.

EFE noticias